NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A | NÁPOLES

Confirmada la reducción de la sanción a Higuaín: jugará el 25A

La corte de apelación deportiva italiana ha ratificado que el delantero sólo tendrá tres partidos de castigo y volverá a jugar ante el Roma.

Actualizado a
Higuaín fue expulsado ante el Udinese.
GIUSEPPE CACACEAFP

Buenas noticias para el Nápoles de Maurizio Sarri. El conjunto sureño podrá volver a contar con Gonzalo Higuaín para el fundamental partido de visitante con el Roma del próximo 25 de abril: la corte de apelación deportiva italiana, de hecho, redujo la sanción del argentino por sus vehementes protestas con el árbitro Irrati durante el partido con el Udinese del pasado tres de abril, que pasó de cuatro a tres jornadas. 

El punta participó en la apelación en el tribunal, que se celebró esta mañana, junto con el presidente Aurelio De Laurentiis, que con su abogada Mattia Grassani pidió que la sanción fuera reducida. La petición fue aprobada solo parcialmente, y ahora el argentino, intocable capocannoniere con 30 dianas, tendrá cuatro partidos para intentar batir el histórico récord de goles de Nordhal (35), volver a meterse en la pelea por la Bota de Oro y, sobre todo, ayudar a sus compañeros a defender el segundo puesto.

El partido del Olímpico ante los giallorossi, que van terceros, será decisivo también para seguir soñando con intentar una remontada para arrebatarle el Scudetto a una Juve que, a seis jornadas del final, goza de una ventaja de seis puntos.