NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Palmeiras golea a River de Montevideo pero queda fuera

Los brasileños golearon por 4-0 con doblete de Allione y goles de Egidio y Alecsandro, pero la victoria de Rosario Central les deja fuera del torneo.
River-Peñarol en vivo online

Actualizado a
Agustin Allione celebra uno de sus dos goles durante el encuentro de Copa Libertadores entre Palmeiras y River Plate de Montevideo.
NELSON ALMEIDAAFP

El Palmeiras brasileño se despidió hoy de la Copa Libertadores con una goleada por 4-0 al River Plate uruguayo que resultó estéril por la victoria que a la misma hora obtuvo Rosario Central en Montevideo a expensas del Nacional.

Los goles de Egídio, Allione en dos ocasiones y Alecsandro, de penalti, no lograron evitar la eliminación del equipo de Sao Paulo que dependía del resultado del otro encuentro del Grupo 2.

El Rosario Central terminó como líder del grupo con 11 puntos, dos más que Nacional, que hasta hoy fue líder invicto, en tanto que el Palmeiras llegó a 8 y con 3 terminó el River Plate.

El Palmeiras saltó al césped buscando desde el inicio la victoria por tres goles que necesitaban para tener alguna posibilidad de pasar a los octavos de final del torneo.

En el minuto 18, el lateral Egídio, tras una buena jugada con su compañero Robinho, abrió el marcador con un remate desde la derecha.

Pese al resultado y a estar ya eliminados de la competición desde antes del inicio del partido, el River Plate no optó por un juego defensivo y en algunos momentos de la primera parte puso en apuros a los locales.

Los uruguayos replicaron por primera vez con Barrios que envió el balón al fondo de la red, pero el árbitro boliviano Oscar Maldonado no validó el tanto al considerar que se había producido una falta previa de Alecsandro.

Minutos después, el Allianz Park enmudeció al saber del gol logrado por el Rosario Central en el estadio Parque Central, un marcador que dejaba por fuera al Palmeiras más allá de que pudieran ganar hoy.

Los brasileños optaron por no bajar los brazos y siguieron buscando los dos tantos que les permitirían soñar con la clasificación en caso de que el Nacional diera la vuelta al marcador.

Entrados tres minutos en el descuento de la primera parte, el argentino Agustín Allione batió a Nicola Pérez con un tiro cruzado, tras pase de Alecsandro.

Al comienzo de la segunda parte, el técnico Cuca sacó del campo a dos de sus jugadores más importantes, Lucas Barrios y Robinho.

El cambio surtió efecto y en el minuto 67 Allione marcó su segundo tanto al aprovechar un despeje de Pérez a disparo de Cleiton Xavier.

A falta de 10 minutos para el final del delantero Alecsandro fue empujado por Robert Flores al entrar en el área. El boliviano Maldonado concedió el penalti que fue ejecutado por el propio Alecsandro y que supuso el 4-0.