NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

¿Quién 'robará' el 9 de Francia a Benzema en la Eurocopa?

El madridista está descartado por el caso Valbuena y cuatro atacantes lucharán por la punta de lanza. Los franceses prefieren a Griezmann, pero Deschamps le quiere en banda.

Actualizado a
¿Quién 'robará' el 9 de Francia a Benzema en la Eurocopa?

La baja de Karim Benzema en la Eurocopa es oficial y Francia busca al candidato perfecto para enfundarse el ‘9’ de la selección gala. El delantero madridista conoció este miércoles que la Federación Francesa de Fútbol había tomado la determinación de no llevarle a la Euro que se disputa en ese país por el caso de extorsión a su compañero Valbuena. "La FFF ha accedido como parte civil en el caso de extorsión a Valbuena al contenido de las actas judiciales. Las evidencias disponibles actualmente no permiten establecer la implicación de cada uno de los actores, incluyendo a Karim Benzema. No hay obstáculo legal para que el futbolista sea seleccionado con Francia", explicó en un comunicado la FFF.

Ahora Francia busca el mejor reemplazo para el delantero del Real Madrid y las opciones son cuatro: Olivier Giroud, André-Pierre Gignac, Anthony Martial y Antoine Griezmann. El jugador en mejor estado físico es sin duda el del Atlético de Madrid, pero Giroud tiene la espalda cubierta gracias a su veteranía con los ‘bleus’ y su saco de goles. El punta del Arsenal cuenta 74 convocatorias y 14 goles con Francia, más que ninguno de los otros aspirantes al ‘9’. En su contra juega la mala racha por la que pasa en este 2016: un gol en lo que va de año en Premier y fue el 13 de enero con un doblete al Liverpool.

A la sombra se encuentra Gignac. El delantero de Martigues sigue inmerso en la aventura mexicana y parece estar a gusto. Suma 27 goles entre todas las competiciones disputadas con Tigres. Ha sido convocado con Francia en 24 ocasiones y ha conseguido 7 goles. Ha visto puerta con su selección en dos de los últimos cuatro partidos.

El más joven y el que menos oportunidades tenga quizás sea Martial. Con tan solo 20 años, el del Manchester United ha aprobado en su primera temporada pero su inexperiencia podría hacerle perder oportunidades: 7 convocatorias y aún no ha visto puerta, aunque suma 3 asistencias en los ocho partidos. Además, Martial podría ser utilizado mejor en las bandas.

Griezmann es el jugador en mejor estado de forma de Francia y probablemente de Europa en estos momentos, pero Deschamps le prefiere en la banda de la selección. Aun así, su presencia en la punta de lanza no está descartada para los medios franceses. El del Atlético de Madrid ha sido convocado por Francia en 26 ocasiones y ha anotado 7 goles.

Una cosa es lo que decida Deschamps y otra lo que piensen los franceses. Y una encuesta de L’Equipe deja claro que la primera opción para sus lectores es Griezmann con el 44% de los votos. Gignac le sigue con un 30% y después está Goroud con un 17%. Martial es el que menos opciones tiene con 9%.