NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BAYERN

Guardiola: "Simeone es 'top' y el equipo tiene su mentalidad"

El técnico catalán asegura conocer las virtudes del conjunto colchonero y asegura que están obligados a jugar al máximo los 180 minutos de la eliminatoria.

Actualizado a
Guardiola: "Simeone es 'top' y el equipo tiene su mentalidad"
AStv

Guardiola ha mostrado su admiración hacia el Atlético de Madrid, su rival en las semifinales de la Liga de Campeones, cuya eliminatoria comenzará el 27 de abril en el Allianz Arena de Múnich. El técnico español ha asegurado que sigue mucho la Liga española y que es conocedor del buen hacer del conjunto colchonero, del que ha destacado su mentalidad combativa heredada de su técnico.

"En los últimos años los equipos españoles siempre han estado en el primer nivel internacional. He seguido la Liga española en los últimos años y por lo tanto sé de lo que es capaz el Atlético de Madrid. El entrenador lleva ahí cinco años y es un técnico 'top'. El equipo tiene la misma mentalidad que el entrenador. Tendré que hablar mucho con mis jugadores. Necesitamos jugar bien dos veces los 90 minutos. El equipo tiene un gran corazón y ahora tenemos un nuevo objetivo", dijo el técnico del Bayern.

Sobre el potencial del Atlético, Guardiola recordó que en su opinión "el mejor equipo de la última década en Europa es el Barcelona y el Atlético le ha eliminado dos veces en los últimos tres años en los cuartos de final, lo que demuestra lo duro que es".

Sobre Simeone. "Nunca jugamos en el mismo equipo, así que no le conozco tan bien, pero sabe dar a sus jugadores la confianza necesaria para que jueguen como él quiere.A pesar de que perdieron jugadores como Diego Costa y Falcao el equipo siguió jugando con su estilo. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Cuando juegan bien, ganan casi siempre, si no lo hacen tan bien, siguen siendo fiables".

Cualidades del Atlético. "Todos nuestros rivales tienn una calidad especial. Siempre hablamos del Barça y el Madrid, pero en los últimos años el Atlético está a la par que ellos. Será una eliminatoria interesante para mí y para el desarrollo del equipo".

Ciclo del Barcelona. "Sigo pensando que el Barcelona es el mejor equipo de Europa. Incluso aunque le eliminen sigue siendo el mejor equipo, con el mejor jugador del mundo, que es Messi, en sus filas. Pero a uno o dos partidos puede pasar cualquier cosa. Todo puede pasar. El Atlético estuvo más de diez años sin ganar al Madrid. Llegó Simeone y todo ha cambiado".