NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BAYERN DE MÚNICH

El Atlético no se olvida del menosprecio de Rummenigge

El presidente del Consejo Directivo del Bayern afirmó tras los octavos que "hay que discutir en la UEFA que pase alguien entre el Atlético y PSV y se quede fuera la Juventus".

Actualizado a
El Atlético no se olvida del menosprecio de Rummenigge

El Atlético de Madrid tendrá varias motivaciones tras el emparejamiento frente al Bayern de Múnich para las semifinales de la Champions League. Además de la posibilidad de redimirse tras la derrota en la final de la Liga de Campeones de 1974 en el encuentro de desempate después de haber empatado a un tanto con un gol de Schwarzenbeck en el último minuto de la prórroga para igualar el gol de Luis Aragonés, las últimas declaraciones de Karl Heinz Rummenigge enfadaron mucho al equipo rojiblanco. 

El presidente el Consejo Directivo del Bayern de Múnich afirmó tras la prórroga entre el equipo alemán y la Juventus de Turín en octavos de final que "si uno repasa partidos como el del Atlético de Madrid y el PSV o el de Wolfsburgo contra Gante se ve la diferencia de calidad frente a la Juventus, que ahora está eliminado, es algo que hay que discutir en la UEFA. Hay escalafones que pueden servir de orientación".

En el Atlético se entendió como un ataque, ya que el alemán colocaba al equipo rojiblanco en un escalafón inferior al Bayern y a la Juventus. Gil Marín afirmó tras el partido de ida de cuartos de final que "Rummenigge quiere unas semifinales entre los que él cree que mandan, y terminará consiguiéndolo. Además, Simeone comentó al finalizar una rueda de prensa: "que Rummenigge no se preocupe, que ya les hemos enviado las imágenes aéreas de nuestro partido ante el Benfica" sobre una petición del conjunto alemán de las imágenes del duelo en el Vicente Calderón entre el Atlético y el equipo portugués para que el Bayern preparase el partido de cuartos de final. 

Clemente Villaverde, gerente del Atlético, comentó tras el sorteo que "los que menos tenemos que hablar somos los que rodeamos el fútbol. Los que tienen que hablar son los jugadores y nosotros tenemos un equipo que representa los valores de la afición y que nos representa". La ida se disputará el miércoles 27 de abril en el Vicente Calderón y la vuelta, el martes 3 de mayo en el Allianz Arena.

Antes del sorteo, el tabloide alemán Bild señalaba al Atlético de Madrid como rival a evitar para el Bayern de Múnich, único superviviente alemán en Europa. Los medios alemanes mostraban su preocupación por la contraposición de estilos entre los dos equipos, y más tras la eliminatoria entre Atlético y Barcelona. Andreas Jung, directivo del Bayern, señalaba tras el sorteo que "hay que respetar mucho a un equipo que ha vencido al defensor del título".