NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | SORTEO

Semifinales: City-Real Madrid y Atlético-Bayern de Múnich

El Madrid jugará la vuelta en el Bernabéu, el 4 de mayo (la ida, en el Etihad, el 26 de abril). Si los blancos pasaran a la final, serían locales en Milán, el 28 de mayo. El Atleti jugará la ida en el Calderón, el 27 de abril, y la vuelta, el 3 de mayo.

Actualizado a
Semifinales: City-Real Madrid y Atlético-Bayern de Múnich

El Real Madrid se medirá al Manchester City y el Atlético de Madrid al Bayern tras un sorteo de semifinales de Champions que al menos no deparó lo que nadie quería, un enfrentamiento entre españoles. Los blancos jugarán la vuelta en el Bernabéu y los colchoneros, por contra, deberán solventar el cruce con el segundo partido en Alemania.

Los choques serán el 26 y 27 de abril, la ida, y el 3 y 4 de mayo, la vuelta. El Real Madrid jugará el partido de ida el martes 26 de abril, en el Etihad Stadium, mientras que la vuelta, en el Bernabéu, el miércoles 4 de mayo. El Atlético de Madrid, por su parte, recibirá al Bayern el miércoles 27 de mayo, e ira al Allianz Arena el martes 3 de mayo.

Una vez más el sorteo fue amable con el Madrid y le entregó al madridismo el rival que demandaba en un 64,4%, según una encuesta de AS.com. El Manchester City de Pellegrini, que volverá a la que fue su casa, disputa la primera semifinal de su historia en plena mudanza en su banquillo. El club citizen ya anunció que Guardiola será su próximo técnico y eso ha desfigurado algo al equipo en el último tramo de temporada. 

Ahora mismo es cuarto en la Premier, aunque viene de eliminar con mucho mérito al PSG en cuartos de Champions. De Bruyne, Silva y Agüero son sus principales armas, aunque en defensa no está siendo todo lo solvente que debería tras la fuerte inversión realizada. 

Más chispas se prevé que salten, al menos a priori, en la otra semifinal entre Atlético de Madrid y Bayern. El conjunto de Simeone ya ha demostrado que puede eliminar a cualquiera dejando fuera al actual campeón, el Barça, y volverá a sufrir un gran desgaste ante el Bayern de Guardiola. En todo caso, el escenario de replegarse atrás y sorprender al contragolpe les gusta a los colchoneros y les va bien. Además, Guardiola vive con la tensión de tener que ganar el título en el año de su adiós y ya sufrió de lo lindo en octavos ante la Juventus en una eliminatoria que solventó en la prórroga. 

En el ambiente aún retumban las palabras de Rummenigge, director general bávaro, criticando en su día al Atlético por cómo eliminó al PSV. Las buenas noticias para Guardiola es que ya ha recuperado piezas en defensa, tanto Javi Martínez como presumiblemente para la semifinal a Boateng.

Historias que volverán a la palestra con dos eliminatorias tremendas y tras las cuales se esconde una final española. Antes habrá que pelear duro para que eso sea posible.

Precedentes:

Teniendo en cuenta que el Manchester City es la primera vez que se planta en unas semifinales de la Copa de Europa, tanto en el formato actual (desde 1994), como en el antiguo, El Real Madrid y el City sólo se han enfrentado dos veces: fue en la fase de grupos de la temporada 2012-13, con una victoria para cada equipo: el Madrid ganó 3-2 en el Bernabéu y empató 1-1 en el Etihad

Asimismo, el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich sólo se enfrentaron en la final de 1974: en aquellos dos partidos de dramático recuerdo para la afición rojiblanca, en la ida fue 0-0 (1-1, tras la prórroga, después del famoso gol de Schwarzenbeck que forzó el desempate cuando los colchoneros acariciaban el título), mientras que en la vuelta fue un paseo alemán: 4-0.

El Real Madrid y el Bayern son favoritos en sus choques iniciales según la casa de apuestas Wanabet, haz clic aquí para saber más.