NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 4 - BORUSSIA 3

Tuchel: "Si fuese algo lógico lo hubiera podido explicar..."

El técnico del Borussia: "Con el gol de Reus empezamos a perder el control. Y en el fútbol si no sientes el peligro no estás a tu mejor nivel".

Actualizado a
Tuchel se lamenta en Anfield.
Carl RecineREUTERS

Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund, mostró este jueves, después de que su equipo quedara apeado de la Liga Europa en cuartos de final, su incredulidad por el desenlace del encuentro ante el Liverpool (4-3) y aseguró que "si fuese lógico lo hubiera podido explicar".

"La verdad es que no lo puedo explicar, no fue algo lógico y sí muy emocional. Al final, con el 3-3, todos creían que estaba escrito, que era el destino", explicó Tuchel a la cadena británica BT Sport.

"Teníamos un objetivo por cumplir y no lo conseguimos. Tenemos que aceptarlo, ser buenos perdedores y felicitar al Liverpool", añadió el preparador alemán.

El Borussia Dortmund comenzó el partido de vuelta de cuartos de final de Europa League de la mejor forma posible, anotando dos goles en los primeros ocho minutos.

Sin embargo, en la segunda mitad vio como el Liverpool anotaba tres tantos, uno de ellos en el tiempo de descuento -obra de Dejan Lovren en el minuto 90+1- para sellar su pase a semifinales.

"Empezamos muy bien y en la primera mitad pudimos haber marcado más goles, pero no lo hicimos. Más tarde nuestra respuesta con el 1-2, con el tanto de (Marco) Reus, fue muy buena", analizó Tuchel.

"Ahí empezamos a perder el control. Y en el fútbol si no sientes el peligro no estás a tu mejor nivel", señaló el técnico germano.