NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 4 - DORTMUND 3

Lovren completa la épica y Klopp elimina al Borussia Dortmund

El conjunto alemán llegó a ponerse 1-3 en la segunda parte con goles de Mkhitaryan, Aubameyang y Reus pero los reds remontaron gracias a Coutinho, Sakho y Lovren.

Actualizado a
Lovren completa la épica y Klopp elimina al Borussia Dortmund
BEIN SPORTS

El Liverpool se clasificó para las semifinales de las Europa League tras ganar 4-3 al Borussia Dortmund en otra remontada para la historia en Anfield. El equipo alemán se plantó en el mítico estadio de Merseyside con la eliminatoria cuesta arriba tras el 1-1 de la ida y en ocho minutos la dio un giro de 180 grados con dos goles para obligar al equipó de su ex-entrenador a una remontada al estilo a de la Estambul. Y llegó. Origi, Coutinho, Sakho y Lovren con un cabezazo en el tiempo de descuento marcaron los cuatro goles de su equipo para certificar el pase a la siguiente ronda pese a que Reus llegó a poner a los alemanes 1-3 en el marcador.

El “You’ll never walk alone” que a cualquier otro equipo eriza la piel y le hace salir al campo acongojado fue un acicate para los alemanes en el inicio del parrtido. Klopp no había tenido tiempo a saludar a sus exjugadores y ya le habían dejado claro que sus enseñanzas, perfeccionadas por Tuchel, se mantienen. Dos robos en la salida del balón de los Reds, dos contragolpes de manual y dos goles. Pim, pam pum. Mkhitaryan hizo el primero a los cinco minutos del partido. Error de Alberto Moreno y, sin tiempo para la reacción de Sakho y compañía, disparo de Aubameyang y gol al rechazo del armenio. Por si algún seguidor del Liverpool se lo perdió entrando al estadio repitieron el show tres minutos más tarde. Robo en el centro del campo, balón de Reus a la espalda de los centrales y gol de un Aubameyang convertido en bala.

La hinchada de Anfield, empujada por Klopp desde la banda a lo Simeone, despertó al Liverpool en busca de la remontada. Lallana y Origi, no obstante, desperdiciaron sendas ocasiones para acortar distancias y parecieron decir adiós al sueño. El Dortmund volvió así conectarse y solo la falta de puntería evitó que se fuera al descanso con otro par de goles.

Esos fallos permitieron al Liverpool una ultima intentona a la desesperada en el inicio del segundo tiempo. Origi, nada más comenzar, le puso picante al partido con el 1-2 pero apenas 10 minutos más tarde Reus volvió a poner las cosas en su sitio con el tercero de los alemanes. O eso pareció. Porque entonces el Liverpool tiró de orgullo y casta para remar y remar hasta la semifinal como hizo para obrar el milagro de Estambul ante el Milan en 2005 con Rafa Benítez a los mandos. Coutinho hizo el 2-3 tras una combinación excelente con sus compañeros, Sakho empató en el 77 a la salida de un córner y Lovren, agigantado en el segundo palo, completó la remontada en el descuento con un cabezazo imparable a la escuadra del portero.