NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR 4 - BRAGA 0

Goleada del Shakhtar al Braga para pasar a semifinales

Dos goles de Ferreira en propia puerta, Srna y Kovalenko golearon a los lusos que no inquietaron a Pyatov. Los ucranianos también ganaron en la ida (1-2)

Actualizado a
Goleada del Shakhtar al Braga para pasar a semifinales
BEIN SPORTS

El Shakhtar Donetsk logró su pase a la semifinal de la Europa League tras derrota en los dos partidos al Sporting de Braga. Los lusos, que venían con un 1-2 en contra de Portugal, tenían que arriesgar e ir a por un gol que les metiera en la eliminatoria, pero los ucranianos, como ya pasó en la ida, aprovecharon su efectividad ante el marco de Matheus para endosarle una goleada a los portugueses y pasar a la siguiente ronda.


El Sporting de Braga salió dispuesto a dominar el balón y lograr un gol rápido que le metiese en la eliminatoria. Los de Fonseca eran dueños del balón ante un Shakhatar Donetsk que sabían que tenían la eliminatoria donde querían. Fonseca, a pesar de la bajas de Pedro Santos, Baiano, Alan y Rui Fonte, salió al ataque. Hassan y Wilson Eduardo eran los puntales con Rafa Silva intentando hacer daño por la izquierda. Así, Hassan tuvo la primer pillando la espalda de los ucranianos, pero fue derribado por Kucher, pero el colegiado no señaló penalti. El egipcio estaba creando peligro hasta que en una jugada aislada el partido cambió. Contragolpe del Shakhtar, Kovalenko se internó en el área y Matheus le derribó en un claro penalti. Desde los once metros Srna no falló para celebrar su récord con el equipo ucraniano: cumplía su partido 486 con la zamarra naranja, el que más partidos ha disputado. El tanto cambió el partido. El Braga tenía que arriesgar más, aunque seguía necesitando dos goles. El partido se puso del lado local y Ferreyra en un mano a mano pudo hacer el segundo, pero se encontró con el palo. Los de Fonseca intentaron volver a meter el miedo con varios centros y córners, pero no terminaban de rematar ninguna jugada y, al filo del descanso, llegó el segundo. Ferreyra remató un buen centro y, para mala suerte de los lusos, el balón rebotó en Ferreira que se introdujo el balón en su propia portería.


Tras la reanudación, el Braga quería acercarse a los dominios de un Pyatov hasta entonces inédito. Pero llegó el tercer y definitivo mazazo. Marlos se internó por la banda, dejó sentado a defensor y pasó a Srna. El capitán centró para que Kovalenko rematase y lograse, a pesar de que el portero tocó el balón, el tercer tanto ucraniano. La remontada parecía una misión imposible y los lusos bajaron los brazos. Malyshev y Ferreyra pudieron hacer el cuarto, mientras Rafa Silva era el único portugués que intentaba algo en ataque. Josué fue el primero y único en probar a Pyaton, que respondió con solvencia y, de nuevo Ferreyra, se encontró con el palo en cuando buscaba el cuarto local. No era el día del Braga ni de los 'Ferreiras'. De nuevo, el central luso se marcó en su propia portería cuando el delantero ucraniano buscaba su primer tanto del partido. El que no quería, marcó tras un buen centro de Taison y el punta se quedó sin su codiciado tanto. Siguió buscándolo, sin embargo, pero no hubo manera.El partido estaba visto para sentencia y empezó el carrusel de cambios. Hassan tuvo el tanto de la honra portugués, pero el marcador no se movió más. El Shakhtar estará en el bombo de semifinales con el sueño de reeditar la gesta de 2009 cuando se alzaron con la Copa de la UEFA.