NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPARTA - VILLARREAL

Bakambu mira a Basilea

El Villarreal defiende en el partido de esta noche (21:05 beINSports) un 2-1 con el 9 de moda en Europa. Bakambu es el máximo artillero del último mes de las cinco grandes ligas.

Actualizado a
Bakambu mira a Basilea
BEIN SPORTS

El Villarreal llega a Praga más tenso de lo esperado por la cantidad de ocasiones que falló hace siete días en la ida. Sin embargo, su optimismo sigue intacto. En la Liga ya tiene en el bolsillo un objetivo no marcado, la Champions, y está a tres buenos partidos en Europa de jugar por fin una final (en Basilea) con serias opciones de dar guerra. El primer paso debe darlo en tierra hostil, en el imponente estadio del 72º equipo del ránking UEFA, pero con Bakambu, con una defensa ejemplar (22 partidos sin encajar) y siendo el club más goleador (78) de la historia de la Europa League (sigue el partido en directo con AS.com).

El delantero congoleño, de origen francés, se ha destapado como goleador. Es, con ocho tantos, el máximo artillero del último mes de las cinco grandes ligas europeas. Sólo Ibra está a su altura. El 17 llegó para intentar hacer olvidar a Giovani y, sobre todo, a Vietto. Y está cumpliendo. El argentino dio el salto al Atlético tras hacer 20 goles, una cifra que Bakambu ya ha alcanzado con sus 12 goles en Liga, los siete de Europa y el de la Copa. La diferencia es que a él aún le quedan entre siete y diez partidos para convertirse en ídolo.

Rival tocado. Bakambu es la gran amenaza para el Sparta, al que ya castigó con un doblete, pero no la única. Soldado no marca tanto, pero es clave. El equipo de Scasny agradece aún estar vivo y se juega toda la temporada a este partido. No tendrá a sus tres centrales de El Madrigal, por sanciones y tarjetas. Y mejor: fueron un horror. A otros les dio descanso el domingo. Deberá aferrarse a Bicik, que lleva dos fallos en dos partidos pese a su exhibición hace una semana. Se aferrará a Dockal, el mejor asistente de la competición (5). El Villarreal está avisado. O mata y pasa, o perdona y sigue lamentándose.