NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Portugal: "Los partidos no duran un minuto, duran 90"

El técnico afirmó no estar preocupado por su futuro y se esfuerza por reforzar la moral y la confianza del equipo cuando las cosas vienen mal dadas.

ValladolidActualizado a
ENTRENAMIENTO REAL VALLADOLID 
 MIGUEL ANGEL PORTUGAL
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

No ha sido la semana más agradable para Miguel Ángel Portugal. Tras la derrota en Leganés (4-0) su puesto estuvo en el aire. El todavía técnico pucelano no piensa en su posible destitución de no mediar una victoria el sábado ante el Zaragoza: “Yo me juego tres puntos, eso es lo importante. Lo sabemos nosotros y los jugadores y estamos en una posición que no debemos desaprovechar. Eso es lo más importante. Mi futuro siempre ha estado en mis manos"

Lo cierto es que la semana ha sido complicada para Portugal: “Después del lunes y el martes ya me encuentro fuerte. El fútbol es así, lo sabemos, llevo mucho tiempo aquí. Hay que estar a las duras y a las maduras” y ratificó que “no pienso en nada de lo que se haya dicho. Un equipo es de todos para bien y para mal. Yo sólo miro para adelante, nada más. Yo llegué en una situación peor, teníamos que salir de donde estábamos y ahora tenemos que llegar donde queremos estar con un objetivo diferente y sigo confiando en que vamos a estar arriba”.

A la hora de valorar la forma de salir del actual bache, el técnico explicó que “tenemos que jugar como equipo, cuando juegas unido, defienden todos y atacamos todos pues es así de sencillo. Cuando todos estamos en un rendimiento máximo, las cosas salen mejor, sino estamos en ese nivel estamos peor. Nos hemos metido dos batacazos muy grandes, pero no miramos hacia atrás, miramos hacia delante” e insistió: “No me preocupa lo que nos ha pasado, me preocupa lo que nos va a pasar, lo que quiero ver en el futuro. Ahora sólo quiero hablar del Zaragoza, Zaragoza, ganar, ganar y ganar”. Sí reconoció, el técnico que el equipo no reacciona cuando le marcan un gol: “Ese sí que es un problema, lo hemos analizado y tenemos que corregirlo. Es una cuestión de concentración y de concienciación. Los partidos no duran un minuto, duran 90 y dan para mucho”.

Cuando se alcanzaban los nueve minutos de rueda de prensa, Portugal fue preguntado por el Zaragoza y así respondió: “Un equipo que juega bien al fútbol, que está combinando y triangulando bien. Que ha tenido sus más y sus menos, ha tenido sus altibajos. Son un equipo del mismo renombre que nosotros, al que se le exige mucho y querrán aprovecharse de las circunstancias que estamos pasando”.