NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - LEGANÉS

Marko Dmitrovic y Serantes: “Será un derbi especial”

Los metas de Alcorcón y Leganés se retan cuatro días antes. Dmitrovic “En el Lega te puede hacer gol cualquiera”. Serantes: “Los pepineros que vayan a Santo Domingo, clave”.

Actualizado a
Prohibido el paso. Dmitrovic y Serantes, porteros de Alcorcón y Leganés, ayer en la estación de metro Puerta del Sur.
Jesús A. Orihuela

Marko Dmitrovic y Jon Ander Serantes parecen profesionales de un oficio distinto. A primera vista, nadie diría que los dos son porteros y que en Santo Domingo defenderán las metas de Alcorcón y Leganés en el derbi del sur.

El primero, serbio recio de 24 años, luce porte de escolta o alero balcánico. Su 1’94 metros de estatura y su musculatura sorprenden a quien se cruza en su camino. Incluso Serantes no puede esconder su asombro al verlo sin camiseta mientras se enfunda la zamarra alfarera para nuestra sesión de fotos. Este vasco nacido en Barakaldo hace 26 primaveras no llama tanto la atención por su aspecto como por su mirada pícara, esa que inyecta a las paradas centelleantes que le han transformado en el arquero menos goleado de Segunda División. Ayer los dos se conocieron por primera vez. Nunca antes se habían cruzado ni en la calle, ni en un terreno de juego.

En el caso de Dimitrovic, el choque del domingo será su debut contra el Lega. En la primera vuelta estuvo convocado con su selección. Por eso se muere de ganas por jugar. “No puedo esperar más. Se trata de un derbi y contra el líder, que motiva mucho”, describe con una sonrisa. “En Serbia estuve en varios Estrella Roja-Partizán y siempre era el partido más importante del año”.

En el caso de Serantes, este choque le servirá para estrenarse en Santo Domingo. “Hay mucha ilusión y buen rollo entre aficiones”, afirma. La suya teñirá de blanquiazul las gradas. “A ver si nos hacen sentir como en casa, que en Butarque estamos sacando buenos resultados”, bromea antes de ponerse serio: “Ganar o empatar sería importante”. Importante para lograr el ascenso, se entiende, objetivo de ambos. “Si me dices de firmar, firmo que los dos suban directos”, desea un cauto Serantes. “No miramos más allá de cada partido. Hace unas jornadas, contra el Tenerife, pensamos que si ganábamos, lo tendríamos hecho. Hemos aprendido”, afirma. Dimitrovic asiente. Es la misma filosofía que les ha inculcado Muñiz: “Quedan nueve jornadas. Eso es un mundo. No merece la pena mirar más allá”. En lo que a los duelos individuales se refiere, ambos se piropean sin rubor. “Serantes me encanta”, comenta Dimitrovic. “Tú eres internacional. Lo tienes todo”, le replica el pepinero.

¿Y los delanteros contrarios? “Los del Alcorcón son imprevisibles. Hay que estar atentos porque a la mínima te hacen gol”, advierte. “En el caso del Lega hay que estar atentos a todos. Hasta Serantes te puede marcar”, bufonea Dimitrovic entre carcajadas antes de que los dos se despidan y se deseen suerte, eso sí, para después del derbi.