NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dunga ataca a Marcelo: "Para venir con Brasil se debe tener actitud y compromiso"

"Él no comunicó nada a los doctores sobre si se encontraba bien para ser convocado. Hay que querer jugar con la selección", dijo en UOL.

Actualizado a
Dunga junto a Marcelo.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La fractura entre Marcelo y Dunga, seleccionador de Brasil es total. Ninguno de los dos protagonistas disimulan. El técnico ha concedido una entrevista exclusiva a UOL donde volvió a lanzarle un mensaje al madridista: "¿Si he hablado con él después de la no convocatoria? No. No hablamos. Tenemos los números. Si busca, él se quedó fuera de dos partidos con el Madrid y regresó a los entrenamientos el jueves (día de la convocatoria de Brasil). Él no comunicó nada a los doctores sobre si se encontraba bien y los doctores, por tanto, no me dijeron nada a mí. Es responsabilidad. Todos los lunes, jueves o viernes me informan si algún jugador que va a ser convocado tiene un problema físico. Yo utilicé la información que tenía. Jugadores como Firmino o Ricardo Oliveira estaban en contacto con el médico. Esto es importante. El jugador que quiere estar en la selección, debe tener actitud, responsabilidad y compromiso. Es inútil tratar de estar en la selección. Se debe querer jugar para el equipo nacional".

Dunga responde así a Marcelo, que el pasado 5 abril declaró en tono muy serio: "Cuando no vas a la selección te molesta y creo que nadie, nadie de verdad, puede dudar de mis ganas de ir a la selección. Defiendo a mi club a muerte y por supuesto defiendo a muerte a mi selección. Pero no soy yo quien decide la convocatoria. Estoy trabajando y sigo trabajando para ayudar a mi país. Y está claro que cualquiera que no va se molesta. Estamos pasando de este tema y creo que ha pasado el límite. Aquí ya es el punto final. No tengo nada más que decir sobre ese tema. Nadie puede dudar de mis ganas de ir a la selección brasileña".

La polémica comenzó cuando Marcelo, que arrastraba una lesión en el hombro, se quedó fuera de la lista de Dunga para los dos partidos ante Uruguay y Paraguay. El jugador había quedado en hablar sobre su lesión con Gilmar Rinaldi, coordinador de la Seleçao. Brasil respondió diciendo que no se le había llamado de mutuo acuerdo con el Madrid porque el futbolista estaba lesionado, aunque jugaría la semana siguiente contra el Celta. Zidane entró en la polémica respaldando a su lateral. “Nadie de la CBF se ha puesto en contacto por Marcelo”, aseguró el francés. Una tormenta que arreció cuando Dunga aseguró que iba a mostrar los SMS del médico "para demostrar la verdad"... Días después, Rodrigo Lasmar, médico de la CBF aseguró que Dunga se confundió, que él no tiene mensajes ya que habló con Marcelo por teléfono.

Pero el caso no se cerró. A escena salió Gilmar Rinaldi, que aseguró que la no convocatoria de Marcelo fue debida a "su falta de iniciativa". Un mensaje en el que ha insistido Dunga, en un nuevo capítulo de esta relación que parece definitivamente rota.