NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Llorente: "Zidane transmitía mucho y tenía su idea clara"

El central del Rayo Vallecano habla en 'Underground Football' de su año en Vallecas y del final de temporada: "Hay que darlo todo. Tenemos ilusión, ganas y confianza, no miedo".

Actualizado a
Llorente, en un entrenamiento del Rayo Vallecano.
JAVIER GANDUL

Diego Llorente, una de las piezas claves de este Rayo Vallecano de Paco, hace balance de su estancia en Vallecas en una entrevista para Underground Football, donde también habla de su paso por el Madrid, de Zidane y de una salvación que su equipo aún debe sellar: “No hay miedo”. 

Estilo del Rayo: Las características del equipo encajan bien con las mías. Al hacer la presión muy arriba, corres algunos riesgos de desordenarte, pero compensa cuando logras recuperar el balón. Por mi velocidad, no me manejo mal cuando adelantamos la defensa. El estilo tiene más virtudes que defectos. 

Defensa o centrocampista: De central es una posición más natural para mí, aunque desde pequeño he jugado en muchos sitios. Para elaborar tenemos a gente como Trashorras o Pablo. Si juego en el medio, aporto más a nivel defensivo. Trato de no perder el sitio, estar cerca de los centrales y da equilibrio. 

¿En quién se fija? De pequeño me gustaba mucho Míchel Salgado. Ahora me fijo en Pepe, Ramos, Varane… También en centrales de otros equipos, porque cada jugador tiene sus cualidades.

Paco: A cada uno le pide que haga lo que sabe hacer. Cuando llegas hay que aclimatarse al estilo, pero es sencillo porque los conceptos están muy claros. Se entrena mucho la salida del balón y la presión tras pérdida.

Real Madrid: No me esperaba jugar en Primera en el Bernabéu y lo recuerdo con alegría e ilusión. Ancelotti me dijo que estuviera tranquilo. La cantera del Madrid da bastantes jugadores, pero hay que ser muy bueno para jugar en el primer equipo con futbolistas de talla mundial. Hay que demostrar mucho. Yo había jugado en Segunda B y Segunda, me tocaba saber si puedo jugar en Primera. 

Zidane: A nivel individual, nos transmitía mucho, nos daba buenos consejos en el Castilla y, en lo colectivo, tenía clara su idea de juego. Si el Madrid ha decidido ponerlo en el primer equipo es porque lo ven preparado. 

Balance 2015-16 en el Rayo: Está siendo un año duro, no esperábamos vernos en esta situación. El equipo quizá pudo sacar más puntos, pero por mala suerte o falta de acierto no ha sido así. Toca darlo todo en cada partido, son casi finales. Hay ilusión, ganas y confianza, no miedo. 

Rayo Vallecano: Es un club muy humilde que en los últimos años ha hecho una gran gestión deportiva y un gran esfuerzo para seguir en Primera. Y es muy familiar, no había visto una cercanía así y se agradece cuando llegas de fuera. Para mí, el Rayo supone otra manera de ver el fútbol.