NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | CHARLES

"Quiero superar los 12 goles de mi primer año en el Celta"

El delantero centro del Málaga no da por muerto a su equipo en la lucha por entrar en Europa y confiesa su desafío personal para las últimas jornadas.

Actualizado a
"Quiero superar los 12 goles de mi primer año en el Celta"
ASTV

Desafío goleador: "Tengo mis objetivos. En mi primer año en el Celta metí doce goles y quiero superar esa cifra. Creo que el equipo está muy bien y ojalá que siga a ese nivel y pueda superarlo. El fútbol ya sabemos cómo es, hay veces en que por más que lo intentes no marcas y otras veces estás en un partido malo y el balón viene, lo tocas y entra. Ojalá que sea así y que podamos ganar este domingo"

Europa: "Tenemos un ejemplo en nuestra Liga. El Barça iba con nueve u once puntos de ventaja y en dos semanas cambió todo, ahora hay tres equipos luchando por LaLiga. Y con nosotros pasa lo mismo, ahora tienen muchos puntos de ventaja, pero esto puede cambiar en dos semanas. Afrontamos el partido como tenemos que afrontarlo, como una final. Nos jugamos bastante y vamos a intentar recortar puntos y ojalá que consigamos estar ahí metidos hasta el final. Pasan las semanas y quedan menos partidos. Sabemos que está difícil, pero vamos a intentar hacer nuestro trabajo, que es ganar. Lo demás no depende de nosotros.".

Cansancio en el Athletic: "No creo que el desgaste de Europa League les pueda afectar. Tienen una plantilla bastante amplia, son un equpo muy fuerte en todos los aspectos y es de los equipos que más corre en LaLiga, ahí están los números. Vamos a tener un partido complicadísimo. El Athletic es de los mejores equipos de España y del mundo. Tenemos que afrontarlo como lo hacemos cuando jugamos contra los mejores".

Moral rojiblanca: "Da igual si pierde o si gana en la Europa League. Vendrá con las pilas cargadas y queriendo ganar para estar lo más arriba posible. Nosotros vamos a intentar afrontar el partido como hay que afrontarlo, jugando en casa y con nuestra afición, que nos va a apoyar hasta el final como siempre".

Partido intenso: "Me gustan los partidos intensos donde uno no para de correr, donde todos los balones son peligrosos. El domingo va a ser un partido de esos. Jugamos en nuestra casa, ante nuestra afición. Aquí estamos muy bien y hay que seguir en la buena línea. El Athletic te obliga a estar al 300 por 100. Si no lo estás, el Athletic te gana".

Debate Ochoa-Kameni: "Esta es una plantilla muy buena. Ya dije que no tenía ninguna duda cuando las cosas iban mal. Lo mejor es que tenemos dos porterazos, internacionales los dos, y el que juegue lo va a hacer bien".

Al ataque: "Cuando un equipo se encierra, es complicado. En casa estamos bien y los rivales vienen a encerrarse y a salir a la contra. Tenemos el ejemplo del último partido en casa ante el Espanyol. Fue muy complicado penetrar su defensa y hacer goles. El domingo nos espera un partido así, un equipo que atrás no deja espacios y arriba son letales. Estamos haciendo muy bien las cosas y ojalá tengamos la suerte de meter las que tengamos y que los tres puntos se queden aquí. Intentamos jugar de la misma manera siempre, haciendo un juego bonito que guste a nuestra afición y a nosotros mismos. A veces hay que tener suerte y aprovechar las oportunidades. Vamos a intentar jugar nuestro fútbol y hacer las cosas bien, tanto en casa como fuera. Si es así, seguro que las cosas van a salir".

Javi Gracia: "El míster está biebn, contento por haber renovado. Está a gusto en Málaga y es un premio para él. Viene de abajo, igual que yo, y siempre es bueno cuando una persona viene de abajo y triunfa en el fútbol".

Juicios del club: "No me entero de nada, pero esos no son temas nuestros. Intentamos jugar al fútbol y sobre los demás no viene a cuento opinar. Tenemos que ganar el domingo e intentar estar lo más arriba posible".