NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEOS EUROPEOS

España domina el sorteo: cuatro semifinalistas en Europa

Nyon acogerá hoy el sorteo de semifinales de la Champions y la Europa League y España aporta más equipos que nadie: dos en Champions y dos en Europa League.

Actualizado a
España domina el sorteo: cuatro semifinalistas en Europa

Sorteo de Champions en directo

La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) acogerá hoy el sorteo de las semifinales de la Champions League y de la Europa League desde las 11:30 horas. España es el país que más equipos mantiene en competición a estas alturas, cuatro entre los dos campeonatos. O lo que es lo mismo, el 50% de supervivientes. Inglaterra mantiene a dos equipos (City y Liverpool) Alemania a uno (Bayern) y Ucrania otro (Shakhtar).

Atlético de Madrid y Real Madrid entrarán en los bombos de la antesala de la final. Bayern de Múnich y Manchester City serán los otros dos equipos en liza. El sorteo será puro y sin condicionantes y las semifinales se disputarán a doble partido: las dos idas se jugarán el 26 y 27 de abril (20:45 horas) y las vueltas, en el mismo horario una semana después: 3 y 4 de mayo. Todo ello para clasificarse para la final, fijada para el 28 de mayo en San Siro, Milán.

Sevilla y Villarreal serán los representantes españoles en la segunda competición continental, y estarán acompañados por Shakhtar y Liverpool. El sorteo también ser sin condicionantes y las fechas fijadas para las semifinales de la Europa League son el 28 de abril para los partidos de ida y el 5 de mayo para los de vuelta. Los vencedores disputarán la final de Basilea el 18 de mayo.