NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Calderón, un fortín: sólo 4 goles encajados en 16 partidos

En la Champions, donde marcar fuera de casa es fundamental, la solidez de los de Simeone en su feudo supone gran parte de su éxito.

MadridActualizado a
Iniesta, entre una maraña de jugadores del Atlético.
Getty

El Atlético accedió a semifinales dela Champions League tras batir al Barcelona por 2-0 en el Vicente Calderón. Griezmann, con su doblete, dio la puntilla al conjunto culé, que traía un 2-1 favorable de la ida. Pero igual de importante que los tantos del francés es el 0 en la puerta propia: en Europa, donde marcar fuera de casa es vital, el Atlético ha convertido su casa en un fortín. 

Los números hablan solos: ha jugado 16 partido en Champions en el Calderón, en los que sólo encajó cuatro goles. Cuatro. Recibe, de media, un gol cada cuatro partidos cuando es local, a una media de 0,25 tantos por duelo. No es de extrañar que en casa coseche los resultados que cosecha: de esos 16 partidos ganó 13, empató dos y sólo perdió uno, ante el Benfica en la fase de grupos de este año.

Además, de los cuatro goles que recibió en el Calderón, tres llegaron en la fase de grupos, cuando esos tantos no tienen tanta validez e importancia como en un cruce de ida y vuelta. Sólo el Milán, en la 13/14, fue capaz de anotar en el Manzanares durante una eliminatoria; Kaká lo hizo, pero su gol valió de más bien poco a tenor del 4-1 final.