NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 2-BAYERN 2

Rui Vitória: "Hemos peleado contra un equipo fortísimo"

"Estoy triste por no haber pasado la eliminatoria, pero estoy contento con mis jugadores, por ver cómo pelearon contra un equipo fortísimo", comentó.

Actualizado a
Rui Vitória
Paul HannaREUTERS

El entrenador del Benfica, Rui Vitória, elogió a sus futbolistas por su rendimiento contra el Bayern de Múnich, ya que pese a perder la eliminatoria (2-3 en el cómputo global) lucharon y dieron la cara hasta el final.

"Estoy triste por no haber pasado la eliminatoria, pero estoy contento con mis jugadores, por ver cómo pelearon contra un equipo fortísimo. Hoy recordamos grandes momentos europeos del Benfica -en el pasado- y aunque queda el sabor amargo de no haber ganado, enfrentamos a un equipo muy poderoso", comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico portugués consideró que sus futbolistas hicieron "cosas muy buenas" tanto en la ida como en la vuelta, a pesar de reconocer el impacto de las numerosas bajas, en referencia a las ausencias de nombres clave como Gaitán, Jonas o Mitroglou, todos ellos titulares habituales.

"Es bueno que los equipos tengan a todos sus jugadores disponibles, pero el fútbol es así. No tuvimos hoy a futbolistas de gran calidad pero también supuso una oportunidad para otros", argumentó.

Vitória subrayó que una prueba del trabajo bien hecho es que el Bayern se vio obligado a ajustar su estrategia para superarles -como admitió su homólogo en el banquillo germano, Pep Guardiola-, y agradeció especialmente a la afición por llevar en volandas al equipo.