NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPARTA-VILLARREAL

Marcelino: "Estamos listos para sufrir y pasar a semifinales"

El técnico del Villarreal: ""Ganamos 2-1 en la ida, pero no es una ventaja definitiva. No estamos confiados. Tendremos que ser agresivos y determinantes".

Actualizado a
Marcelino, en la conferencia de prensa.
FILIP SINGEREFE

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado hoy que su equipo afronta preparado para "sufrir" el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa que mañana le enfrentará al Sparta de Praga, al que superó por 2-1 en la ida.

"Llevamos una ligera ventaja en la eliminatoria, pero no es en ningún caso definitiva. Para nada estamos confiados ni creemos que estamos en la siguiente ronda. Estamos preparados para sufrir para estar en la siguiente ronda", ha apuntado hoy en rueda de prensa.

Para Marcelino, hay dos formas de afrontar el partido, "una favorable y otra negativa". "Sería malo pensar que fuimos muy superiores en la ida y podríamos haber logrado un resultado muy favorable. La mejor manera es pensar que solo pudimos ganar 2-1 y que aquí será muy complicado", ha comentado.

Marcelino espera un partido muy competido, ya que el Sparta es un equipo que va "hacia adelante, dinámico y que llega con mucha gente arriba" y cree que "lo normal es que en su estadio ataquen más que lo hicieron" en El Madrigal.

"Nosotros también tendremos que buscar su portería porque un gol nos daría mucho aliento. Si lo logramos, obligaríamos al rival a meternos tres goles, que puede pasar, pero esta temporada ha sucedido muy pocas veces", ha añadido en su explicación.

Además, ha destacado que el Sparta tiene un "grandísimo porcentaje de eficacia" y por ese motivo uno de los objetivos del Villarreal será tratar de evitar al máximo conceder ocasiones de gol. "Tendremos que ser agresivos, determinantes y decididos para intentar meter un gol. Seguro que nos va a costar mucho. En El Madrigal fuimos muy superiores y solo pudimos ganar por la mínima", ha indicado.

También ha apuntado que no temen la intensidad del rival, ya que ha apuntado que el Villarreal es un equipo que actúa con una intensidad alta al considerarlo "una premisa indispensable para lograr buenos resultados". "No creo que su intensidad sea un condicionante para nosotros. Podemos saber cómo contrarrestar al Sparta. Intentaremos igualarles en intensidad y tener más acierto. La recompensa es tan grande que vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo", ha añadido.

Respecto a la portería, ha indicado que "más o menos" tiene claro quién va a jugar, aunque sin desvelar quien será el titular. "Ya dije que cada semana iríamos eligiendo. Desde que se ha incorporado Sergio Asenjo hemos ido alternando y los dos porteros han dado un gran rendimiento. Intentamos ser lo más justo posible", ha dicho. "Lo tenemos ahí. Mañana es un partido vital para nosotros en el que queremos pasar sí o sí. Tenemos mucha ilusión y mañana se verá sobre el terreno de juego", ha indicado Marcelino, que ha añadido en el duelo de ida lo hicieron "muy bien" y que si afrontan la vuelta igual tendrán muchas opciones de pasar.

El centrocampista Manu Trigueros ha comentado que afrontan este partido "muy ilusionados" porque muchos de los integrantes de la plantilla no han disfrutado de "grandes partidos europeos" y por ese motivo tienen "muchas ganas" de llegar a una final. "Tenemos que atacar para no sufrir", ha advertido Trigueros, quien ha asegurado que particularmente, y tras muchos años en el Villarreal y pasar por distintas etapas, llegar a una semifinal con este equipo sería "una ilusión enorme".