NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATHLETIC

Valverde: "Pasar en casa del campeón no es cualquier cosa"

El técnico del Athletic dice que el Sevilla tiene “el marcador de cara, pero la eliminatoria no está sentenciada”. Se lamentó de la baja de Ibai.

Actualizado a
Valverde: "Pasar en casa del campeón no es cualquier cosa"

Valverde compareció en rueda de prensa para analizar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán.

Por la entidad del rival y el resultado de la ida, ¿es uno de sus retos más complicados en el Athletic?
Esto siempre es recurrente, cuando jugamos contra el Nápoles, Barça en la Supercopa, es el más difícil. Nos jugamos entrar en una semifinal, ante el campeón, es un reto complicado, pero no se da todos los días. Hay que salir al campo parecido a San Mamés. No estoy muy descontento de allí, nos fuimos del partido con el empate. Nuestra idea es la de siempre, hay que corregir cosas, nos está costando hacer más juego.

¿Cuál es el estado de ánimo?
Estamos bien. ¡Cómo vamos a estar si jugamos los cuartos y estás desde el inicio de competición a ver si llegamos! Si conseguimos pasar, no es cualquier cosa. Estos retos nos gustan. Pasar en el campo del campeón no es cualquier cosa.

En su día se habló de comer al león hasta el rabo. No sé si ahora es desde la peineta, por lo de la Feria.
No somos de frases de esas. No se trata de ser valiente en la rueda de prensa, sino en el campo. 

¿Tiene la referencia del buen juego en Sevilla en la Liga pese al 2-0?
Tengo la sensación de que puede pasar cualquier cosa, en la ida pudimos ganar de aguantar el 1-0. Lo mismo que en la ida pasó cualquier cosa, podemos dar la vuelta a esto. Ni en Liga ni la ida fue para tanto. Hay que reconocer que ellos tienen características que les van en esta competición, que en eliminatorias lo hacen muy bien, son los campeones y han jugado la Champions. 

¿Va a arriesgar más?
Hay que tener en cuenta lo que hacen ellos. Defensivamente, defienden muy bien los centros, buscan la salida con Gameiro, Vitolo… Estamos aquí por lo hecho durante este tiempo, no es momento de cambiar demasiado. Alguna sí, por el potencial de ellos. 

¿Es un palo la baja de Ibai?
Es un hándicap, tiene gol y es rápido. Es una baja importante como las otras que tenemos. Ellos tienen la de Banega. 

¿Qué porcentaje ve en la eliminatoria?
No sé, qué más da. Ha disminuido el nuestro, el Sevilla ha fraguado la temporada en este campo. 

El Sevilla no se fía, lleva toda la semana intentando motivar afición, son diez años de lo de Puerta… ¿Espera una caldera?
Esperamos un buen ambiente, al revés sería en San Mamés. Tienen el marcador de cara, pero la eliminatoria no está sentenciada.

¿Qué le decanta por Iturraspe o San José?
Lo que decida el entrenador. Puede que actúen los dos. Ellos terminaron con seis jugadores de cerca del 1,90. En estrategia, tienen muchas soluciones. Tienen a Fazio, Kolo, Rami, N’Zonzi, Krychowiak, parece un equipo de baloncesto.

¿Tiene problemas Etxeita?
Por eso hemos traído a Yeray, por los problemas de Etxeita.

¿Cuál va a ser el último mensaje en la caseta?
Hay que pensarlo, cuando repites mucho el mensaje dejas de calar. Estará encaminado a que es una oportunidad increíble. Hay que eer fieles a ello.

¿Cómo compensará la falta de profundidad por las bajas de Williams y Sabin?
Nos dan mucho desmarque, profundidad y siempre tienen ocasiones. Tenemos otros jugadores, como Aduriz, Susaeta, Lekue, Eraso… 

¿Ve especialmente motivado a Muniain tras lo de la ida?
Como los demás, es un partido para estar motivados, independientemente de dónde se venga.

¿Es un día para que aparezcan los líderes, Aduriz o Raúl Garcia?
Uno mira siempre a los jugadotes que marcan una diferencia, en el Sevilla a Gameiro y Vitolo. Eso no quita para que haya otros jugadores, es un partido para mostrarse bien, hay que tener empuje personal para aparecer. Tenemos jugadores para aparecer. 

¿Qué importancia le da a la salida del juego?
Hemos cambiado la estructura y se ve afectada la salida del juego. Hay que buscar soluciones sin Aymeric, la ausencia de determinados jugadores se nota.