NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emery: "No damos el mensaje de que esté todo hecho"

El técnico sevillista dice afrontar con "naturalidad" las bajas propias y las del Athletic e insiste en las dificultades que planterán los de Valverde

SevillaActualizado a
Emery: "No damos el mensaje de que esté todo hecho"

Emery en la rueda de prensa

Concentración: Tenemos la oportunidad de vivir un gran momento con nuestra afición. Esta competición nos brinda una nueva oportunidad de jugar unos cuartos con nuestra afición, en nuestro estadio... El resultado de ida da una ventaja pero estamos preparados para cualquier circunstancia adversa y para dar continuidad a lo que hicimos en la ida.

Planteamiento: Cuando el equipo tiene bajas tiene que tener mecanismos para contrarrestar esas dificultades. Utilizaremos los recursos que tenemos, que son importantes. Las bajas en ningún momento pueden ser una excusa. Buscaremos tener una idea de juego competitiva, de tener juego defensivo y ofensivo, poder desactivar las opciones del Athletic... La plantilla está preparada y tiene argumentos para estar por encima de eso.

Bajas: Las considero todas naturales. Jugar a estos niveles tan altos y llegar a estas fases de competición crea estas circunstancias para todos. Tenemos que convivir con ello con naturalidad. Para mí los jugadores que están ausentes no me hacen más que dar el paso adelante con los que están.

Exceso de confianza: No es el mensaje que estamos dando. No creemos que esté todo hecho. Yo planteo al equipo y a la afición que vamos a necesitarlos a todos. Va a ser una continuidad de San Mamés. El Athletic tiene una identidad muy marcada y pareja en casa y fuera y nos va a exigir. En ningún momento pasamos el límite del exceso de confianza. Es un momento tan importante que no pensamos en otra cosa que competir al cien por cien.

Rival: El Athletic siempre quiere alejar al rival de su portería y es una constante lucha. Habrá momentos que esté por encima de nosotros y habrá momentos en los que estemos por encima de ellos. La disputa de cada trocito de césped del Sánchez Pizjuán va a estar presente.

Gol de Puerta: La historia te deja momentos memorables y recuerdos muy felices. Yo no estaba aquí por aquel entonces pero ahora me considero un sevillista más. Estamos para volver a escribir recuerdos bonitos que queden en la memoria de todos los sevillistas. Quiero ganar por todos los sevillistas, la Feria es una semana muy bonita pero tenemos una parte de responsabilidad con los sevillistas que nos hace ser profesionales. Nuestro disfrute será ganar en nuestra casa.