NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATHLETIC

Valverde prolonga la duda de Williams hasta el mismo viaje

Si no juega, no es descartable que Valverde sorprenda con Raúl García a la derecha para que De Marcos tenga una mayor autopista. Entonces, debería inventarse un mediapunta.

Actualizado a
Muniain se interesa por el estado de Williams.
Juan Flor

Ernesto Valverde tiene el corazón encogido por el problema muscular de Iñaki Williams. El extremo no se pudo entrenar ayer por la sobrecarga que sufrió ante el Rayo y se limitó a ser tratado por el fisioterapeuta ya por la tarde. Su presencia no está tan clara como parecía el lunes y la incógnita se prolongará hasta el mismo viaje a Sevilla. Es decir, que será preguntado hoy en Lezama por sus sensaciones y se tomará la decisión de llevarle o no.

Su baja crearía un serio problema a Valverde. Porque el nivel de Susaeta, Lekue y Muniain frente a los de Paco Jémez no fue para tirar cohetes. Así las cosas, no es descartable que sorprenda tirando a la banda derecha a Raúl García para que De Marcos tenga una mayor autopista. Entonces, debería inventarse un mediapunta, con Eraso, Muniain o incluso Beñat colocando a Iturraspe junto a San José.

Txingurri subió a tres chavales del filial, los laterales Markel Etxeberria y Saborit, y al central Yeray. Lo lógico es que ninguno de ellos entre.

Por otra parte, al Athletic sólo se le ha presentado una vez la obligación de remontar una derrota europea en San Mamés. El antecedente es favorable y el resultado que se dio (1-2) le valdría para igualar la eliminatoria ante el Sevilla. Fue en la primera previa de la Europa League 2008-09, con Caparrós, ante el Young Boys. Y el gol del tanto que vino a dar el pase tras el 0-1 en Bilbao fue el primero de Iker Muniain, villano el pasado jueves.