NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El mundo del fútbol dio su último adiós a De Felipe

El exjugador del Real Madrid y del Espanyol fue enterrado ayer en Horche, Guadalajara. Acudieron Del Bosque, Pirri, Camacho, Florentino Pérez y Emilio Butragueño

Actualizado a
La ermita de la Virgen de la Soledad se quedó pequeña para despedir a Pedro De Felipe.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Pedro De Felipe recibió su último adiós por parte de su familia, amigos y el mundo del fútbol. El exjugador del Real Madrid y del Espanyol fue enterrado en Horche, Guadalajara, la localidad de donde eran originarios sus padres. Hace 12 años, cuando falleció su madre, el propio De Felipe decidió que su última voluntad sería tener su funeral en la ermita de la Virgen de la Soledad, patrona del pueblo y de la que era fiel devoto, según explicó su hijo Pedro. La familia del que fuera defensa del Madrid Ye-Yé desde 1964 a 1972 estaba desolada, pero recibió una muestra impresionante de cariño de la gente. Todo el pueblo de Horche se echó a la calle para despedir a su vecino más ilustre. Abarrotaron primero la pequeña ermita y, posteriormente, el cementerio local, donde descansan sus restos desde ayer. Y es que las muestras de afecto hacia su figura desde que se conoció su fallecimiento fueron continuas y merecieron el agradecimiento de la familia. “Yo solamente quiero dar las gracias de parte de toda la familia por todo el cariño que nuestro padre, vuestro amigo y, en muchos casos, vuestro familiar, y ahí incluyo a toda la población de Horche, no sólo por estos días, sino por el cariño que le habéis demostrado toda la vida, y en especial desde que ha estado enfermo”, señaló su hijo Pedro y ayer portavoz familiar. Sus allegados más cercanos se sintieron reconfortados ante el cariño demostrado.

Querido. Al sepelio acudieron viejos compañeros y grandes amigos en el Real Madrid como Pirri, Camacho y Del Bosque (de estos dos últimos fue el representante en sus etapas de entrenadores), que se mostraron “muy emocionados” por la pérdida de su amigo, y el 12+1 veces campeón de motociclismo Ángel Nieto (“Era muy buena gente”, explicó). También hubo representación del conjunto blanco. Acudieron el presidente Florentino Pérez, y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, que se mostraron muy afectuosos con la familia. También estuvieron presentes Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, y el exjugador y actual entrenador Bernd Schuster.