NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2-BARCELONA 0

Simeone: "Este Atleti transmite los valores de la vida"

El técnico argentino confesó que pase "es justo, porque es lo que pasó en el campo" y añadió: "Esto demuestra que cuando se cree, se puede".

Actualizado a
Simeone: "Este Atleti transmite los valores de la vida"
BEIN SPORTS

Simeone compareció en rueda de prensa para analizar el partido y la victoria que da al Atlético el pase a semifinales de la Champions.

Nunca dejes de creer: "Es algo que está inmerso en el club, creemos y no nos salimos de lo que queremos hacer. En el segundo tiempo el partido fue más cercano a lo que quería el Barcelona, pero nos hicimos fuertes, con la gente, con el sistema, con el trabajo físico... Cuando ves a los jugadores entrar al campo es lindo. Hay que disfrutar de estos momentos, son momentos que no vuelven... Vi muchos chicos alentado al equipo cuando llegamos al estadio. Ellos creen".

Virtudes: "La gente es libre de opinar, nos enfrentábamos a un rival muy bueno, con jugadores que en cualquier momento llevan el partido donde quieren. El primer tiempo fue muy bueno. Más allá de que la eliminatoria fue apretada, hace siete partidos que no ganábamos y alguna vez toca y tocó ahora".

El partido: "Hay una virtud en el equipo, gran trabajo de cuatro años en el equipo y distintas formas en el juego. El equipo reúne gente que sigue lo que se trabaja. Siento una gran alegría por los futbolistas. No me quedo con un pase a semifinales, hablo de valores. Hay gente, utilleros, empleados, hinchas, que están siguiendo una linea... Creemos en los valores de la vida que podemos volcar en el juego. Fue un partido difícil, con dificultades, pero muy lindo".

Orgulloso: "Lo estoy de transmitir cosas más allá del juego del fútbol. Creemos en los valores de la vida, tenemos un grupo fantástico que responde a lo que hay en la vida: perseverancia, competir por más que otro sea mejor. Les he dicho que tienen grandes valores como grupo".

El descanso: "Queríamos tras el descanso poder salir a la contra, ellos sabíamos que habían cambiado, no nos daba buena presión. La idea era buscar lo del primer tiempo y no salirnos de ese plan".

Champions: "Aquel Atleti fue mejor porque jugó la final. Tenemos que mejorar aún. Me pone contento en trabajo de Lucas, nos dio fortaleza, él mismo empezó a creer en él, el trabajo paga. Acabó jugando 180 minutos ante el Barcelona".

Semifinales: "No tendremos nada fácil, el City con un poderío económico enorme, el Madrid, el Bayern, con la historia que tiene.... Estar entre los mejores de Europa es un paso importante, esperemos que haya más. Los jugadores tiene la alegría de pasar a semifinales y ahora lo importante es el Granada y ustedes pueden jugar con el pensamiento de los jugadores".

El Barcelona y el futuro: "El rival es extraordinario, el mejor del mundo, cada uno pensará en lo suyo...".

Augusto: "Fue de más a menos en el partido... Pero es importante, nos da buena salida, tiene buena lectura..."

Tarjetas: "Los partidos son diferentes y los árbitros también".