NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - BARCELONA 0 | LUIS ENRIQUE

"La culpa es mía al 100%, que para eso soy el entrenador"

Luis Enrique: "No hemos estado lúcidos. Sin embargo, hemos hecho las suficientes ocasiones como para conseguir un gol en la segunda parte"

MadridActualizado a
"La culpa es mía al 100%, que para eso soy el entrenador"
BEIN SPORTS

Luis Enrique en rueda de prensa tras la eliminación del Barça

Análisis: “Ha sido un partido en principio como preveíamos, aunque no esperábamos un Atlético tan atrás. Pero la primera parte ha pasado sin apuros para nosotros aunque han hecho el gol en una jugada en la que no estuvimos afortunados en la que demostraron su precisión. No hemos estado lúcidos. Sin embargo, hemos hecho las suficientes ocasiones como para conseguir un gol en la segunda parte. Era un reto ilusionante. Felicitamos al Atlético y le deseamos la mejor de las suertes

Pareció que el Atlético era superior: “No lo vi así. La primera parte fue tranquilísima. Hemos jugado muchas veces aquí y hemos sufrido más que hoy. Ellos querían encontrar una ocasión, hacer el gol y, como dije, encontrar su potencial defensivo”.

¿Están en un bache?: “Es una evidencia que no estamos en nuestro momento mejor ni más efectivo y sobre todo si se tiene en cuenta cómo hemos estado. Pero hay que levantarse. Tenemos dos competiciones apetecibles. Queda mucho y quedan todavía cosas importantes”.

Sobre el penalti: “Me han dicho que es dentro pero desde el banquillo no se ve nada”.

Eliminados: "Un objetivo que nos ilusionaba muchísimo a todos los culés, pero este año no será, no hay esa posibilidad. El equipo está triste, obviamente. Quizás no esperaba un Atlético tan tranquilo, en repliegue medio, esperaba una presión más intensa. Empezamos con el balón. Han aprovechado un error nuestro en el que no estuvimos afortunados, se han adelantado en el marcador y han jugado a lo que mejor se les da. Quizás nos ha faltado más finura, atrevimiento en algunas fases del partido. Es el resumen que hago sin haber visto el partido".

Partido de vuelta: "Nosotros buscábamos un partido de control, desgastar así al rival. El campo tampoco estaba para florituras, era difícil mantenerse en pie, sin utilizarlo como excusa. He visto a muchos jugadores resbalarse. Partimos del control, pero hacer un gol era importante y no ha sido así". "En la segunda parte, con todo perdido, nos ha costado mucho. Felicito al Atlético y le deseo la mejor de las suertes".

Sin triplete: "Nuestros objetivos siempre son los más altos, es un orgullo que el Barça sea favorito a todo, pero hay que aceptar la derrota, entenderla como algo del deporte. Entenderla con autocrítica para mejorar. Tenemos dos competiciones en el horizonte y son dos objetivos importantes, para cualquier entrenador en otra Liga, si ganas esos dos títulos sería una temporada estupenda. Pero tenemos que mejorar, yo el primero".

Jugadores por debajo de su rendimiento: "Es injusto individualizar cuando hay una derrota, no lo haré. Tan injusto como individualizar si hay una victoria. Es evidente que no estamos en nuestro mejor momento, pero no tengo nada que reprochar en cuanto a actitud. Lo siento por la afición y mis jugadores, nuestro objetivo era ganar todo. Hay que levantarse y esta es otra prueba para el equipo".

Ánimo de los jugadores: "Nunca hablo después del partido a los jugadores, no es el mejor momento, los jugadores están en un estado de agitación que no es el mejor para reflexionar. Son profesionales, saben que no se gana siempre, es normal perder. Sabíamos de la dificultad que tenía nuestro objetivo, pero todavía tenemos dos objetivos muy interesantes".

Estaban mejor en diciembre: "No lo creo, nuestro calendario el año pasado fue el más largo".

Mal momento: "Porque hay días que llueve, otros días sale el sol. Tenemos parámetros para ver el estado de los jugadores, pero hay cosas que no puedo controlar. No tengo la bolita mágica. Pero está claro que podemos mejorar, sería ingenuo decir otra cosa".

Parte de culpa de Luis Enrique: "99,9%. Bueno, no, el 100%. Para eso soy el entrenador".