NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2-BARCELONA 0

Uno por uno: Griezmann puso la pegada y Saúl lo demás

Gran partido coral del Atlético a su estilo. En un partido grande, el francés le mandó un mensaje de tranquilidad a su país, que hoy conoció que Benzema no estará en la Eurocopa. Hay crack.

Actualizado a
Uno por uno: Griezmann puso la pegada y Saúl lo demás
BEIN SPORTS

Cómo estuvo el once Atlético

Oblak. Tuvo un partido cargado y lo resolvió todo bien. Respondió de forma solvente a un disparo en parábola desde fuera del área de Neymar que buscaba la escuadra. Atento también tras el descanso a un tiro de Iniesta y a una media vuelta de Suárez dentro del área. Ni un fallo en todo el partido.

Juanfran. Agresivo en la marca Neymar, correcto y aplicado, esperó su momento en ataque. Pudo llegar nada más empezar la segunda parte cuando le sirvió un pase perfecto a Koke en el área, pero el medio no miró a portería. Desesperó a Neymar hasta el punto de que el brasileño se alivió con él en una patada a destiempo.

Godín. A los15’marcó su territorio sobre Neymar con una carga fuera del campo. Los ataques catalanes morían a pocos metros de él en la primera parte y solamente tuvo que manejar bien el espacio aéreo. En el66’, Suárez le ganó bien dentro del área con el cuerpo, pero Oblak apareció para ayudar a su central. Después resistió incluso al codazo de Suárez que le dejó un ojo morado.

Lucas. Salió victorioso en sus dos primeros duelos con Suárez y se fue creciendo. En la primera parte mantuvo siempre al uruguayo muy alejado de posiciones de remate y sin opción a fabricarse ocasiones por sí solo. Después fue uno más de la muralla colchonera.

Filipe. Pocas primeras partes ha tenido el brasileño tan cómodas ante Messi. Jugó con muchas precauciones y mucha inteligencia. Después le tocó enfrentarse a su amigo Arda y ni él ni Sergi Roberto le pusieron en problemas. Llegó sobrado al final y se marcó una cabalgada con caño incluido que terminó en el penalti de Iniesta.

Saúl. Entró muy cómodo en el partido, amenazando a Alba y encontrando espacios para moverse con acierto en ataque. Jugó con mucha autoridad y se regaló una exquisitez con el pase con el exterior sobre Griezmann que el francés no desaprovechó para cabecear a gol. Más de lo mismo en la segunda parte, donde el larguero evitó que terminara en gol un cabezazo alejado con muchísima intención.

Gabi. Su presencia se hizo notar mucho en la segunda parte cuando el Barça se lanzó a por el empate. Estuvo milagroso a la hora de partido anticipándose a Piqué dentro del área pequeña cuando el central iba a empujar a la red un pase de la muerte de Alba.

Augusto. El balón pasó poco por él, su tarea fue otra. Sostuvo bien la línea medular junto a Gabi con un trabajo sordo y de poco brillo. Muy disciplinado y casi siempre ordenado incluso al final cuando ya estaba exhausto.

Koke. Volvió a moverse con libertad y apareciendo en tres cuartos para asociarse con Griezmann y Carrasco. Jugó siempre con mucho sentido entre líneas a espaldas de Busquets y Rakitic. En defensa se mostró atentísimo cuando Messi venía al centro a recibir. Otra vez actuó con jerarquía.

Carrasco. Bullicioso como siempre, era el referente en varias salidas rapidísimas del Atlético. Midió en velocidad a casi toda la defensa catalana y pasaron apuros para frenarle. Pese a su condición de segunda punta estuvo también solidario ayudando en campo propio. En cada cabalgada el Barcelona temblaba. Se quedó sin gasolina y fue sustituido.

Griezmann. Probó a Ter Stegen con un cabezazo cruzado que atajó el portero. Fue un aviso porque después no perdonó en el pase colgado de Saúl. El francés marcó los tiempos y anotó de precioso remate de cabeza. En el60’aceleró de nuevo para buscar un gran pase de Koke pero no estuvo fino ante Ter Stegen. Sí estuvo certero desde los11 metrosdespués y le mandó un mensaje de tranquilidad a Francia en un partido grande en el día que se conoció la no convocatoria de Benzema parala Eurocopa.

Thomas. Salió por Carrasco cuando el Atlético se había recluido casi sin salida en su campo y achicó como el que más.

Correa. Salió al campo por Griezmann en el minuto90’para ganarle segundos al cronómetro y nada más entrar vio la tarjeta.

Savic. Entró por Augusto ya con el tiempo cumplido para despejar centros.