NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Ufarte: “Si el Atleti se adelanta, raro que no se clasifique”

Fue uno de los mejores jugadores del Atlético en los 70, un equipo fuerte en Europa. Ante el Cagliari, el Atleti logró una de las grandes remontadas europeas. Ufarte estuvo allí...

Actualizado a
Ufarte: “Si el Atleti se adelanta, raro que no se clasifique”
NODO

—Usted ya vivió una gran remontada con el Atlético, frente al Cagliari, un grande de Italia en los 70...

—Sí, es cierto. Jugamos un gran encuentro, intenso, con garra, el Cagliari era en aquel momento uno de los grandes equipos de Europa. Jugamos a un nivel muy alto. En ese partido Luis Aragonés marcó tres goles. Ganamos 3-0 y pasamos a la siguiente ronda.

—Riva era su estrella...

—Era un futbolista estrella, un gran jugador, goleador, habilidoso. Ahora Italia no domina el fútbol europeo, pero entonces era más fuerte. Aunque el Atlético tenía un conjunto muy potente. El Cagliari defensivamente era un equipo importante y contaba con grandes individualidades. Estuvimos muy acertados y todo nos salió bien.

—Para superar al Barcelona, el Atlético del Cholo también debe estar acertado...

—Efectivamente. Si el Atlético se pone por delante le será muy difícil al Barça pasar el cruce. Veo al Atlético muy unido, muy junto, es muy complicado hacerle goles... Si se adelanta, raro que no pase.

—Este Atlético lucha por ser de los mejores de Europa, algo que ustedes ya lograron...

—Esa temporada eliminamos al Cagliari y nos plantamos en semifinales, donde nos echó el Ajax. Años después jugamos la final de Bruselas. Era un Atlético muy grande, teníamos un equipo muy conjuntado. Yo gané tres Ligas y dos Copas, algo que no era nada sencillo.

—Volvamos al partido del Vicente Calderón...

—Será apasionante. El Barcelona se ha quedado casi sin margen en Liga, ya no puede fallar. El que se descuide, pierde la Liga. E igual pasa en Europa. Sus tres atacantes son muy buenos, magníficos, pero después de haber estado con sus selecciones no han vuelto igual. Son buenísimos, pero ahora no están a su mejor nivel. Ojalá sigan así.

—Le veo entregado a este Atlético del Cholo...

—Es que se encuentra muy fuerte, sabe cómo tiene jugar este tipo de partidos. El Calderón estará lleno y con la afición del Atlético todo es posible. Puede ser una noche muy bonita tanto para la afición como para los jugadores.