NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3-WOLFSBURGO 0

Carvajal barre a Danilo: asiste más, roba más, remata más...

Los datos ofrecidos por la UEFA al finalizar los encuentros muestran que el rendimiento del español mejora sensiblemente al del brasileño: ha jugado menos minutos, pero aporta más.

Actualizado a
Carvajal barre a Danilo: asiste más, roba más, remata más...
AStv

El 2-0 que se trajo el Real Madrid de la ida ante el Wolfsburgo dejó dos cosas claras: tocaba remontar y Danilo terminó el partido como el gran señalado de la derrota. Con Carvajal de titular en la vuelta el conjunto de Zidane se impuso por 3-0 y levantó una eliminatoria que se le había complicado en Alemania.

Y repasando los números ofrecidos por la UEFA parece claro que el rendimiento del lateral español es sensiblemente mejor que el del brasileño. Comenzando por los kilómetros recorridos: en Alemania Danilo completó 10,576 kilómetros, mientras que en el Bernabéu Carvajal superó esa cifra hasta llegar a los 10,852. 

La mayor distancia cubierta por el español le permite cubrir y llegar a más zonas del campo, como demuestran los mapas de calor e intervenciones de ambos ante el mismo rival: Carvajal juega de área a área mientras que Danilo descuida un más su espalda y la zona defensiva, circunstancia que aprovecho Draxler en la ida para hacer daño.

Analizando número a número se deduce que Carvajal también supera a Danilo. Comparando el partido de Alemania con el del Bernabéu, Carvajal entró en contacto más veces con el balón que el brasileño (58 frente a 53) y se empleó más a fondo en labores defensivas tanto en despejes como en el apartado disciplinario (cuatro faltas del español en la vuelta por ninguna del brasileño en la ida y un balón despejado por Carvajal por ninguno de Danilo). Y en el Bernabéu el lateral derecho del Real Madrid recuperó cuatro pelotas, mientras que en Alemania Danilo robó sólo una.  Además, en el apartado ofensivo también destaca la presencia del 15 sobre la del 23: el español dio una asistencia en la vuelta (1-0 de Ronaldo) por ninguna del brasileño en la ida.

Y en el balance general de Champions las estadísticas de Carvajal también son mejores que las de Danilo en los apartados señalados: a pesar de haber jugado menos minutos (508 ante 450), Carvajal ha demostrado más intensidad defensiva cometiendo más faltas (11-6), le han realizado más faltas (5-2), ha entrado más veces en contacto con la pelota (308-285), ha completado más pases con éxito (276-257), ha rematado más veces (3-1), ha marcado más goles (1-0), ha dado más asistencias (1-0), cubre más distancia de media por partido (10,72 km-9,67 km) y recupera más balones (25-18). Todo ello habiendo jugado el lateral español cinco encuentros por los seis del brasileño.

Si bien es cierto que se puede alegar que no es lo mismo jugar en casa que a domicilio, cabe señalar, por ejemplo que Carvajal fue titular en la victoria del Real Madrid en el último Clásico (1-2), mientras que Danilo fue titular en la goleada culé en el Bernabéu en la primera vuelta (0-4).