NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3-IRLANDA 0

La Selección de Jorge Vilda pone la directa hacia Holanda

España sumó su sexto triunfo ante Irlanda. Vero Boquete falló un penati en el 2', pero marcó los dos primeros. Jenni firmó el tercero.

Actualizado a
La Selección de Jorge Vilda pone la directa hacia Holanda
SEFÚTBOL

Objetivo cumplido. La Selección de Jorge Vilda sumó ante Irlanda su sexto triunfo y puso la directa rumbo a la Eurocopa de Holanda 2017, con cinco meses de antelación y a falta de dos partidos. España logró el pase virtual en el mismo escenario, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde hace tres años y medio, ‘in extremis’, en el último suspiro de la prórroga, logró el pase para la Eurocopa 2013 en la repesca ante Escocia.

No hubo agonía ni sufrimiento, pero España tuvo que esperar a la segunda mitad para marcar. Vero Boquete se convirtió de nuevo en protagonista. Falló un penalti en el minuto 2, pero marcó los dos primeros. Jenni Hermoso hizo el tercero en el 86’. Dos minutos le bastaron a España para avisar de su peligro a Irlanda. Un preciso pase en corto de Vero Boquete para Alexia provocó el derribo de ésta. El penalti lo lanzó la propia Vero, pero la guardameta Byrne adivinó la trayectoria. 

Irlanda alineó, es posible que para impresionar, de inicio a su estrella mediática, la delantera Stéphanie Roche, segunda tras James en el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol en 2014. Roche nunca fue un peligro para las españolas. Por contra, Irlansa siguió el guión previsto, con el equipo encerrado atrás. En cierto modo, el equipo de Susan Roonan logró su objetivo. Las ocasiones de las españolas se vieron reducidas, pese a su indiscutible dominio. Las más claras en la primera mitad las tuvieron Celia en el 29’, tras un pase de Alexia. En el 38’ el remate de cabeza de Amanda lo detuvo Byrne. Alexia volvió a tener el gol antes del descanso. 

Un fuerte aguacero abrió los primeros minutos de la segunda mitad. Jorge Vilda movió el banquillo y tras el descanso dio entrada a Vicky Losada y Marta Corredera y después a Jenni Hermoso. Vicky inició la jugada del primer gol. Lo marcó Vero Boquete en boca de gol tras el pase de Alexia. Era el minuto 58 y España, totalmente enchufada, no tardó en poner el 2-0. Repitió Vero Boquete en el 65’, tras un gran centro de Vicky. 

En esta segunda mitad y con Irlanda ya fuera de combate se vio a la mejor España. Una combinación entre Corredera y Amanda acabó con el remate de ésta en las manos de Byrne. Las chicas de Jorge Vilda desplegaron toda su ambición y mostraron su mejor versión. El tercero lo marcó Jenni Hermoso, en el 86', de disparo cruzado, tras el pase de una excepcional Alexia. 

España sumó su sexto triunfo a lo grande. Ya no hay vuelta atrás. España puso la directa y estará en la Eurocopa de Holanda 2017. Es una clasificación virtual, pero nada ni nadie puede detener ya a la España de Jorge Vilda.