NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia, coste de plantilla: de 110 millones a 'solo' 74

García Pitarch lleva semanas planificando la próxima temporada y desde Singapur se han hecho cuentas de lo que supone por el Fair Play Financiero la no clasificación para Europa.

Actualizado a
Layhoon Chan y García Pitarch.
DAVID GONZALEZ

García Pitarch sabe que va a tener que apretarse el cinturón. En Singapur han sacado cuentas y sin competición europea con la que “engordar” los ingresos, el coste de la plantilla va a tener que reajustarse. En concreto, de los 110 millones de euros de la presente temporada a 74. Ello conllevará  reducir los salarios y las amortizaciones. Y lógicamente para ello habrá que saber ‘jugar’ con las salidas y las entradas.
Layhoon Chan ya avisó en su última rueda de prensa que no podía garantizar que no fueran a haber traspasos. Se refería, obviamente, a ventas de futbolistas ‘franquicia’. De momento, la única ficha que se liberará es la de Feghouli. Pero no será la única. García Pitarch tiene intención de hacer una lavado de cara. La secretaría técnica considera que hace falta entre cinco y seis caras nuevas. Y para ello, dos factores: salir antes de entrar e ingeniería financiera para reducir el coste en amortizaciones (precio de traspaso dividido en los años de contrato). Además de ‘imaginación’ y trabajo de secretaría técnica a la hora de reforzar el equipo con futbolistas que terminen contrato y alguna cesión como en el mercado invernal con las de Cheryshev o Siqueira.
En el coste de plantilla, también se incluye el salario a percibir por el entrenador que se siente la próxima temporada en Mestalla. Ello, según fuentes del club, más allá de que se sigue dejando abierta la puerta a la continudad de Pako Ayestarán, descarta técnicos con caché perfil Manuel Pellegrini (como informó as.com la pasada semana).