NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Musonda: "Hay una gran posibilidad de quedarme"

“¿Cristiano o Messi? Los dos. Dicen que me parezco a Neymar porque a los dos nos gusta mucho regatear, quizá demasiado”.

Actualizado a
Musonda: "Hay una gran posibilidad de quedarme"
Toni Rodríguez

—Parece haber bajado algo el nivel increíble que mostró el principio. ¿Le ocurre algo?

—Nada. Son mis primeros partidos en la elite, en una Liga además tan difícil como la española. Tengo sólo 19 años y nunca había jugado con profesionales de este nivel. Así que es normal que no pueda dar siempre el máximo, pero espero recuperar mi mejor versión durante estos últimos encuentros de Liga.

—El otro día intercambió la izquierda, la derecha y el centro. ¿Dónde se encuentra mejor?

—Me considero un número 10, prefiero jugar justo por detrás del delantero. Ahí es donde he actuado mucho. Pero por mis características puedo también estar en la banda. Si el entrenador considera que me debe poner en ese sitio, lo haré. Lo que quiero es jugar y aprender.

—¿Le ha cambiado mucho la vida en estos dos meses?

—Sí. A veces lo único que necesita un futbolista es una oportunidad. Yo la estaba esperando, quería mostrar mi fútbol. El Betis ha sido el lugar perfecto por cómo es la Liga, por cómo es este club con tantos aficionados y tan buenos y por la suerte que tuve de que me salieran tan bien las cosas en mi primer partido, ante el Valencia.

—¿Es la Liga como usted se esperaba?

—Tal y como la veía por la televisión, como la imaginaba. Es uno de los mejores campeonatos del mundo. Puede que el más técnico. Además, aquí están los dos mejores equipos del mundo.

—Es el jugador que más faltas recibe en Primera. ¿Le parece una Liga dura?

—No sé si los rivales son más agresivos que en Inglaterra, pero hay grandes equipos que tienen defensores sudamericanos. Y esos son los más duros del Mundo. Godín, Giménez... jugadores además tácticos y con técnica defensiva. Lo he notado durante estos partidos.

—¿Se arrepiente de no haber elegido el Barcelona antes del Chelsea?

—Quizá juegue en el Barça en el futuro (risas). Pude, pero entonces preferí el Chelsea por mi familia. En fútbol nunca sabes lo que va a pasar.

—¿Es más de Messi o de Cristiano Ronaldo?

—Los dos son un ejemplo. Tengo la suerte de crecer como futbolista viendo a ambos. Cristiano nunca deja de crecer, de trabajar para intentar ser el mejor. Messi hace cosas en el campo que no hace nadie más, probablemente sea el mejor. Debo fijarme en ambos e intentar llegar a ese nivel top.

—Al que dicen que se parece más usted es a Neymar.

—Sí, lo he leído. Me encanta verle jugar, es fantástico. Tal vez lo dicen porque a los dos nos gusta regatear, a veces demasiado, y encarar al rival, provocar esas situaciones. Parecerme a Neymar sería un gran honor. Ojalá pudiera jugar junto a él un día.

—¿Se ve en la Eurocopa con la Bélgica de Wilmots?

—Si me necesita, aquí estoy. Pero ahora mismo soy jugador de la Sub-21, no del primer equipo. Nunca se puede decir nunca, pero ahora mismo no me veo jugando la Eurocopa, la verdad.

—En Zambia, con la que jugó su padre, también le han reclamado. ¿Les cerró la puerta?

—Eso no es así. Yo he nacido en Bélgica y he crecido allí, sólo he estado en Zambia cuando era un bebé. Pero no cierro la puerta, es el país de mi gente. Bélgica todavía no me ha convocado para la absoluta... ¿Y si no lo hace nunca? Ahora mismo, más que en las selecciones estoy pensando en el final de campaña con el Betis. Vienen grandes partidos, especialmente el derbi ante el Sevilla.

—¿Conocía el derbi sevillano?

—Algo, porque se conoce en todo el Mundo. Pero ahora más. Me hablan mucho de ese partido, todos los hinchas te dicen que hay que ganarlo. Ya estoy deseando jugarlo.

—Su hermano Lamisha se anda ejercitando con el filial del Betis. ¿Qué le dice?

—Lamisha está contento y yo de que esté conmigo.

—¿Y usted, seguirá en el Villamarín el año que viene?

—Ahora mismo no lo sé. Veremos en verano. Pero hay una gran posibilidad de que me quede porque soy muy feliz aquí y todo está yendo perfecto. Éste es un gran club, de eso no hay duda.