NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diogo Jota: "Era yo quien debía decidir y elegí al Atlético"

El portugués afirmó que el Paços Ferreira tenía varias ofertas y "el Atleti me pareció el más adecuado. Pienso que estoy preparado, sino no hubiese aceptado".

Actualizado a
Diogo Jota: "Era yo quien debía decidir y elegí al Atlético"
AStv

Diogo Jota emitió sus primeras declaraciones en SportTv tras hacerse público su fichaje por el Atlético de Madrid. Con 19 años, el extremo portugués del Paços Ferreira igualó con su gol al Oporto el récord de Simao Sabrosa como únicos futbolistas portugueses que llegan a los 10 goles en liga con menos de 20 años. Está llevando a cabo una gran temporada y es una de las revelaciones de la liga portuguesa. 

"Sí, es obvio que era yo quien debía elegir. El Paços tenía varias propuestas y yo he elegido entre ellas. Me decidí debido al proyecto que me presentaron. Me pareció que era el club más adecuado. Sentí que le gustaba a la gente del Atlético de Madrid y a mi me gustaron también, he notado que me querían allí" comentó Jota. Según apuntaron en Portugal, el Benfica sería uno de los principales interesados, y el Barcelona también le habría tenido en su agenda

Sobre la forma de jugar y el nivel exigido por Simeone, el jugador portugués comentó que Jorge Simão, entrenador del Paços Ferreira tiene cosas en común. "Nuestro técnico Jorge Simão tiene una mentalidad parecida a Simeone, a pesar de que considero que Simeone es único. Pienso que estoy preparado, sino no habría aceptado la oferta". 

Por último, Diogo Jota habló sobre la vuelta de los cuartos de final de Champions League, donde el Atlético deberá derrotar al Barcelona para poder avanzar a semifinales. "No es una pregunta fácil. Voy a seguir el partido y me gustaría que el Atlético pasase, aunque es difícil"