NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: "Está difícil, pero nos encantaría que Costa volviese"

El presidente del Atlético afirmó en 'Daily Mail' que "creo que está difícil la vuelta de Diego Costa, pero, por lo que nos concierne, nos encantaría que pudiese regresar".

Actualizado a
Cerezo junto a Diego Costa en un acto del Atlético.
FELIPE SEVILLANO

Enrique Cerezo concedió una entrevista para el medio inglés Daily Mail, donde repasó algunos nombres claves en la actualidad del Atlético de Madrid. El presidente del equipo confirmó el interés del cuerpo técnico de volver a contar con Diego Costa para la próxima temporada.

Durante la entrevista, tras realizar un repaso de los últimos miembros del Atlético en volver al club como Torres después de ocho años, Simeone después de las seis o Filipe Luis tras sólo una temporada, el presidente rojiblanco afirmaba: ¿Si puede ser Diego Costa el siguiente? Creo que está difícil su vuelta, pero por lo que nos concierne a nosotros nos encantaría que pudiese regresar". Además, Cerezo confirmó que mantiene su buena relación con el delantero, ya que "es la forma de actuar del Atleti". "Tenemos una magnífica relación con todos los exjugadores y entrenadores. Fui a ver a Simeone a Argentina cuando estaba en River, y sucede del mismo modo con Diego Costa. Si puede volver o no es otra cosa, pero la relación siempre ha sido fantástica. Él está bien porque está en un gran club. No sé si van a estar en la Liga de Campeones del próximo año" comentaba el presidente.

Enrique Cerezo también repasó el nombre propio y lo que supone Simeone, actualmente la figura clave del proyecto del Atlético. "Simeone es el técnico perfecto para el Atlético de Madrid" comenta el presidente, que dice que para el argentino "no hay fecha de caducidad". "Firmó por cinco temporadas y yo creo que todas las partes estamos contentos. Cuando termine contrato vamos a pedirle que renovar y creo que lo hará. Fue un gran jugador para nosotros. Cuando el equipo iba perdiendo corría a recoger la pelota en el centro del campo y conseguía levantar a la gente de su asiento. El fútbol es su vida y su pasión".

Sobre el objetivo del Atlético, segundo clasificado en la Liga a tres puntos del Barcelona, rival del próximo miércoles en la lucha por avanzar a las semifinales de la Champions League, Cerezo comentó que el Atlético busca "llegar a estar entre los cuatro mejores en la competición europea y molestar a la gente en la Champions igual que lo estamos haciendo en la Liga. El año que llegamos a la final ya tuvimos que vencer a Milán, al Barcelona y al Chelsea". Sobre esa temporada, donde el Atlético cayó en la prórroga tras ir ganando hasta el tiempo de descuento, Cerezo confesó que "cuando llegamos a los cinco minutos de añadido estaba convencido de que estaba hecho". El presidente no considera que una Superliga europea sea una solución factible en la actualidad, ya que "se podría perder esa sensación de que cada país tiene su propio fútbol, sus propios jugadores y su propia liga, perder la identidad". 

Desde la llegada de Simeone, el Atlético se codea con los mejores equipos de Europa y los inversores extranjeros han crecido, con la entrada del grupo Wanda al club, que posee el 20% del capital. 'Football Leaks' destapó que el Atlético vendió el 30% de los derechos económicos de Koke a Quality Football Ireland IV Limited (ISC) por 3 millones de euros. Sobre esto, Cerezo afirmó que "toda ayuda económica para el club es positiva". 

Por último, repasó en el medio inglés lo que supondrá el nuevo estadio del Atlético, que "será más cómodo para la gente. Tendrá aforo bastante superior, restaurantes, tiendas y un gran espacio para el museo del club".