NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres: "Quiero que pase el Real Madrid, tengo amigos allí"

El delantero rojiblanco, en El Larguero con José Ramón de la Morena, afirmó que "la expulsión fue el peor momento de mi carrera. Después de verla por televisión, me parece más injusta".

- Sigue la narración del partido Sporting – Atlético online

Actualizado a
Torres: "Quiero que pase el Real Madrid, tengo amigos allí"
SER TV

Fernando Torres fue entrevistado por José Ramón de la Morena en El Larguero y el delantero del Atlético repasó la actualidad del equipo, en vísperas de la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona, de lo abierta que está la Liga, tras el pinchazo del equipo de Luis Enrique en Anoeta, y su presente y futuro ¿de rojiblanco?..

Estado actual: "Mejor que ayer y espero que peor que mañana. Estoy disfrutando del momento y feliz de tener continuidad. No es casualidad este buen momento. Estoy haciendo goles que es un gran termómetro".

Champions: "Claro que le deseo suerte al Madrid, allí tengo buenos amigos y compañeros. Uno siempre quiere que pasen los mejores en la Champions".

Como Valerón: "Ojalá pueda hacer lo que ha hecho él y llegar a sus años en el fútbol".

No puede jugar: "me siento incómodo por no poder jugar. La expulsión fue un momento muy malo. Fue uno de los peores momentos de mi carrera por todo lo que suponía. Cada vez que lo veo en el campo veo que es más injusta. Decepción e impotencia; luego no vi el partido, me fui. Con 11 hubiéramos ganado, el equipo estaba para ganar. Le dije al árbitro que me había tropezado. Quizá es".

Se come el coco: "No, y eso lo da la madurez. Con los años te das cuenta que el único camino es trabajar. Tengo la conciencia tranquila".

Expulsión en Champions: "Piensas que vas a recuperar la pelota, es una acción que quizá puedas evitar, pero no es una entrada a destiempo, la sensación es de que no es tarjeta, yo lo que veo en esa entrada es un tropezón".

Partidazo en Cornellá: "Pasé unos días complicados y piensas en la relación con el club, tardo días en volver a estar en la dinámica y hay que volver a pasar página. Lo que siento más que nunca es el apoyo de los atléticos y me hace sentir muy orgulloso y tener aún más responsabiliadad, sé lo importante que es la Champions, pero también la Liga, por eso el equipo tenía que salir como salió contra el Espanyol.

Es un partido en el que el equipo muestra una personalidad que ya no sorprende. La gente a lo mejor pensaba que la Liga estaba lejos pero el equipo salió a ganar porque era lo más importante en ese momento. El Barcelona pierde y estás a tres puntos".

Piensas que el Barcelona iba a ganar: "Sigue siendo anormal que ahora no gane más partidos que nosotros, que vamos segundos".

El gol de la Real cuando os pilla: "En el aeropuerto, nos pilla de camino. Es el partido que te esperas, un Barcelona metiendo a la Real atrás y esperando que ellos cojan alguna contra. El partido del Espanyol es importante, había que ganar y ahora tenemos un partido histórico para el club y no necesitamos hacer llamamiento a nadie, yo creo que ya deben estar por allí..."

Kiko: "Nunca coincidimos en el campo. Yo jugué cuatro partidos y al final entré por él... imagínate lo que era para mí poder entrenar con ellos con 17 recién cumplidos. Y con la presión que había en ese momento, esperar que el Tenerife se dejara algún punto... entré con 10 minutos en Albacete sustituyendo a mi ídolo... Era mi ídolo. La única camiseta que yo he pedido a un jugador en un campo es la suya".

Época del Torneo de Brunete: "Era una época preciosa, veo en los niños la ilusión que yo tenía. Salir en la tele con la camiseta del Atleti... Nos quedamos concentrados en el Colegio SEK y al final vas coincidiendo con ellos en la sub-15, en la sub-17..."

Con quién ibas al fútbol: "Iba con mi padre y con mi abuelo cuando coincidía que estaba en Madrid".

Qué partido te impresionó: "Fue un Atlético - Compostela, fue el primer partido que yo fui al Calderón, fue empate a uno. Entré en el año del doblete, y recuerdo el último contra el Albacete, cuando marcó Kiko y Simeone".

Simeone: "Es la misma situación. Era de los capitanes. Viene Simeone y tu eres uno de los capitanes... me toca vivir una situación muy rápida y Simeone es de los que me ayuda a comprender qué es ser capitán. Un año después fui primer capitán con 20-21 años. Es lo que me pasaba con Kiko, recuerdo el 96, tengo la oportunidad de volver a jugar con un ídolo de la infancia, me ayudó muchísimo. Es como lo véis de entrenador, es un ganador, da ejemplo con el trabajo y con la manera de ser. Es uno de esos jugadores que necesitas en un vestuario".

Jóvenes y veteranos: "En este Atlético de Madrid los que más tiempo llevan son los que dan ejemplo y los jóvenes eso lo ven. Si ven que Gabi, Godín, Juanfran... se están dejando la vida en el entrenamiento, tienes que hacer igual porque sino te comen..."

Simeone es un tipo duro: "Es lo duro y exigente que tiene que ser, es muy inteligente y sabe medir muy bien cada momento y el mensaje que tiene que hacer llegar. Sabe convencer de que el equipo te hace mejor a tí. Si el equipo está peleando por cosas tendrás oportunidades de que tus números te hagan más. Lo que se ha visto este tiempo es que ha sido así siempre, el equipo por delante de todo".

Koke - Fernando Torres: "He pasado muchos año y una época muy complicada donde la esperanza era lo único que nos mantenía unidos. Hoy vivimos una época mucho más gratificante. Tantos años en el primer equipo como referencia hace que los niños al final te miren y siempre he intentado ser un ejemplo para ellos. Me gusta y me emociona cuando oigo hablar a Koke o Saúl o Torres sobre mí, hablan con transparencia y con el corazón. Tengo la suerte de compartir vestuario con ellos ahora. Es algo que no se puede pagar, ver como esos jugadores crecen y avanzan y algún día serán los que pasen el testigo".

Añoraba una época así como jugador: "Dije que ojalá pudiera volver al equipo cuando estuviera en la posición en que se merece. La única manera en la que yo lo veía posible era saliendo del club. Gracias a Dios el tiempo me ha dado la razón. La conciencia tranquila de que el equipo se hizo mejor y he tenido la suerte de poder volvera mi club. Ahora sí este es el sueñp que yo tenía de niño".

Seguir en el Atlético a cualquier precio: "Ojala pudiera ser el Valerón o el Totti del Atleti, pero hoy más que nunca no toca hablar de eso".

Es asequible el Barça: "No, es el peor rival posible para enfrentarse".

Partido del miércoles, con quién lo ves: "Supongo que con compañeros que no estén en la lista. Intentaré estar lo más cerca de todos. En el descanso también".

Selección, volver es un sueño: "Es algo en lo que no pienso hace tiempo. Llevo 100 partidos y hace dos años que no sé nada en la Selección, que me llamen ahora sería una sorpresa. Desde el Mundial de Brasil no he tenido ninguna noticia de nadie de la Selección. Nunca me voy a retirar de la Selección, que la Selección me deje a mí. Que ha llegado ese día, yo diría que sí".

Tatuajes: "Sí me los volvería a hacer y me haré más. Los recuerdos están ahí, los buenos y los malos".

Qué cambiarías si volvieras a tener 17: "Nada. Los errores que cometes de joven tienes que cometerlos para aprender. No veo ningún borrón que diga vaya la que lié. Tienes que pasar por todo. Son épocas muy bonitas y no cambiaría nada. Si cambio una cosa quizá lo de después no hubiera pasado".