NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Grecia y la FIFA pactan para no expulsar a los clubes griegos

Decidieron reiniciar la Copa de Grecia, suspendida a causa de la violencia, y evitarán así la expulsión de los clubes y selecciones de competiciones internacionales.

Actualizado a
Incidentes en el PAOK-Olympiakos.
Agencias

La Copa de Grecia será restablecida después de que la FIFA amenazara la semana pasada con retirar de las competiciones internacionales a clubes y selección helena por injerencias del gobierno. El torneo había sido cancelado por el gobierno como consecuencia de los hechos violentos en la semifinal entre PAOK y Olympiakos a principios de marzo. La FIFA dio hasta el 15 de abril para que se reaundara la Copa y la respuesta ha llegado enseguida.

"Hemos llegado a un acuerdo y hay un compromiso de reanudar la Copa griega", dijo Kostakis Koutsokoumnis, representante de la FIFA y Presidente de la Federación de Chipre después de una reunión en Atenas con el Viceministro griego de Deportes Stavros Kontonis, y el presidente de la Federación griega, Giorgos Girtzikis.

Ahora falta por saber puándose se jugarán las semifinales y la final. "Los partidos se podrían jugar fuera de Atenas, tal vez a puerta cerrada o sólo con estudiantes en las gradas", dijo Koutsokoumnis. También podrían usarse árbitros extranjeros.