NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ibrahimovic demanda a quien lo relacionó con el doping

Los representantes del capitán de la selección sueca de fútbol interpusieron la querella "por la naturaleza de los comentarios y por cómo han sido diseminados".

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic
Jason CairnduffREUTERS

City - PSG en directo

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic presentó una demanda por difamación contra el ex entrenador de atletismo que lo relacionó con el doping, anunció hoy la Justicia del país escandinavo.

Según el documento presentado ante el tribunal, los abogados del jugador del Paris Saint-Germain consideran una calumnia "grosera" los comentarios hechos por Ulf Karlsson, que aseguró que estaba convencido de que el delantero había fortalecido sus músculos durante la época en la Juventus de Turín usando sustancias prohibidas.

Los representantes del capitán de la selección sueca de fútbol interpusieron la querella "por la naturaleza de los comentarios y por cómo han sido diseminados".

Los abogados insisten además en que Karlsson no presentó ninguna prueba y que no se retractó de sus palabras. Las acusaciones podrían también causar un "considerable daño económico" al delantero, advierten los letrados, "por ejemplo al perder ingresos de actuales o futuros patrocinadores".

La querella, que ocupa 72 páginas, incluye copias y referencias a los artículos generados por el caso, tanto en Suecia como en el extranjero.

El jugador de 34 años, que nunca dio positivo en un control antidoping, no reclama una indemnización por perjuicios, aunque sus abogados piden que Karlsson, si fuera condenado, corra con los costos del juicio.

El ex técnico de atletismo se disculpó el viernes por sus comentarios, que fueron hechos en un reciente debate sobre doping en el deporte.

"Quiero pedir perdón a Zlatan y a las personas a las que haya podido ofender con mis insinuaciones", dijo en una carta publicada por el periódico "NWT" de Karlstad, en el oeste de Suecia, y por la agencia de noticias TT.

Karlsson dijo confiar en que sus "desafortunadas palabras" no dañen la reputación de Ibrahimovic: "Le considero el mejor futbolista que hemos tenido".

Unos días antes, el ex entrenador de atletismo insinuó durante una charla que Ibrahimovic se dopó para aumentar sus músculos. "Zlatan aumentó diez kilos en seis meses durante su etapa en la Juventus (entre 2004 y 2006). Creo que fue doping", dijo Karlsson.

La fecha para la vista todavía no fue fijada, pero se espera el testimonio de Ibrahimovic.