NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRD 3-WOLFSBURGO 0 | ZIDANE

"Cristiano marca la diferencia"

Zidane, radiante tras la remontada: "En el fútbol siempre se sufre, pero mejor ganando. Estoy muy orgulloso de todo. Es mi mejor noche como entrenador".Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre de los Eibar – Real Madrid en vivo.

Actualizado a
"Cristiano marca la diferencia"
BEIN SPORTS

Zidane compareció para hablar del partido del Madrid y de la remontada ante el Wolfsburgo que lleva al equipo a semifinales.

Se ha sufrido...:
En el fútbol siempre se sufre, pero mejor ganando. Es un día para celebrar y estar contento, sobre todo por lo que han hecho los jugadores. Nunca es fácil, y más de perder el partido de ida, pero hemos ganando con personalidad, con lucha y entrega..,. estoy muy orgulloso de todos, de los que han jugado y los que no.

¿Qué ambiente hay en el vestuario?
La sensación es del trabajo bien hecho porque no fue fácil. Pero muy contento y orgulloso de todo lo que hicieron esta noche porque era una noche especial. Hemos conseguido lo que buscábamos y muy contento por los jugadores porque lo que hicieron juntos fue fenomenal.

¿Qué me dice de Cristiano?
Qué te puedo decir de Cristiano. Está demostrando lo que es. Es el mejor jugador del mundo y esto hace que sea un jugador especial. Pero al mismo tiempo Cristiano necesita a todo el equipo y lo que queremos, y lo que él quiere, es hablar del equipo y lo que han hecho juntos porque necesita a los demás. No todos pueden meter tres goles, por eso es especial. Marca la diferencia. 

¿El partido fue el planificado?
Como empezamos el partido y meter dos goles en 15 minutos no es fácil. Entramos con intensidad tremenda, hemos mostrado al rival que para nosotros era importante ganar el partido y pasar. Luego, durante el partido siempre tienes que tener un poco de complicación, pero lo que había que hacer es meter intensidad pero con cabeza. Y el mensaje mío era tener paciencia. Paciencia no significa que pensáramos que iba a ser fácil. Paciencia significa tener cabeza y logramos eso en los 90 minutos. Porque meter tres goles a este equipo no es fácil. Perdimos el primer partido y ganamos y logramos la remontada. 

¿Qué se siente en el campo cuando la afición se entrega?
Es un plus enorme porque ellos saben que cada jugada, que cada cosa que hacen ellos para el equipo es muy importante y hoy han estado fenomenal. Pero como siempre. Están siempre con el equipo y cuando ellos ven a los jugadores jugar así les animan más. Hoy me toca hablar a mí y quiero agradecer al público lo que hicieron para los jugadores. Ahora hay que seguir porque nos queda mucho. 

¿Ha vivido su mayor emoción como entrenador?
Sí, claramente. No era un partido sencillo. Lo hicimos sencillo porque marcamos tres goles y nos clasificamos pero no fue fácil. Como entrenador es algo increíble. Después del 2-0 de la ida, los jugadores han jugado increíble. Es mi mejor noche como entrenador hasta el momento al menos. 

¿Cómo ha sido la celebración en el vestuario?
La celebración normal. Cuando ganas un partido importante, porque es un pase a semifinales. El presidente bajó a felicitar a todos y muy contento. Un día normal, cuando se gana un partido. Ahora tenemos que descansar bien porque ya nos toca un partido de Liga el sábado y esto es el fútbol. Es una pena porque no se puede celebrar mucho. Ya mañana tenemos que pensar en el sábado. 

Ha pasado momentos difíciles…
Sé como es. Lo viví como jugador y ahora como entrenador que es mucho más difícil. Contento con lo que estoy haciendo. No estoy preocupado con lo que puede pasar. Hay momentos difíciles como la ida, pero hay que estar tranquilos cuando pasa eso. No hay que volverse loco porque en el fútbol pasa de todo. Nunca se me ha subido a la cabeza como jugador y nunca como entrenador. Más como entrenador porque sé cómo es la dificultad de este cargo. Con tranquilidad. 

¿Se ganó Carvajal el derecho a jugar los partidos más importantes?
Vaya pregunta, vaya pregunta. Hoy ha jugado Carvajal y muy contento con lo que ha hecho. Somos un equipo. Siempre tengo que tomar decisiones, pero estamos todos concentrados, metidos. El partido de Liga de Eibar lo hicieron muy bien los que juegan menos y siempre vamos a hacer votaciones. Vamos a ganar todos juntos. Pero es cierto que Carvajal estuvo enorme. 

¿Está demostrando su valía?
Estoy contento de cómo van las cosas pero tampoco soy ingenuo. Sé que habrá momentos complicados y simplemente hay que saber negociarlos de forma adecuada. Y es lo que intento hacer. Y eso es gracias a todos los jugadores. Tengo un equipo fantástico. Sigo aprendiendo, avanzando. Me gusta lo que hago. Y lo más importante es eso. Es cierto que habrá momentos más complicados, pero forma parte de la carrera de entrenador. 

¿Qué le ha dicho Keylor a Cristiano?
Yo sé que le ha dicho algo, pero no sé lo que le ha dicho realmente. Algo le ha dicho. Entonces hay que preguntarle a Keylor o Cristiano.

Ha hecho los cambios un poco tarde, ¿por qué?
Es difícil en un partido así hacer cambios; estábamos muy bien. Hice el cambio de Jesé parta que defendiera un poco más, porque Benzema estaba cansado, y después Varane para que se metiera con Casemiro en el centro