NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-WOLFSBURGO | RAMOS

"Cristiano merecía una noche mágica, da todo por el escudo"

Palabras de elogio de Sergio Ramos hacia el héroe de la noche. "Necesitamos a Cristiano, lleva mucho demostrando que es el número uno y cuando está bien se nota".

Actualizado a
"Cristiano merecía una noche mágica, da todo por el escudo"
BEIN SPORTS

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, analizó la remontada ante el Wolfsburgo que ha supuesto la clasificación del conjunto blanco para las semifinales de la Liga de Campeones.

La afición. Ha sido una pasada desde el primer minuto hasta el último y hay que agradecérselo. Son uno más y ese cariño y apoyo, esa confianza  en el equipo es fundamental. Campos como este no existen y cuando la afición quiere son uno más. El equipo se ha dejado el alma y los aficionados se lo merecían después del partido que hicimos en Alemania.

Cristiano. A pesar de que ha tenido algunas rachas en las que a lo mejor no ha marcado, siempre es importate como goleador y un icono nuestro. Cris se merecía una noche mágica. Le necesitamos, lo da todo por este escudo, lleva mucho tiempo demostrando que es el número uno y cuando está bien el equipo lo nota.

¿Cristiano es el mejor?  “Cada uno tiene su opinión y el fútbol es grande y para gusto los colores. No puedes agradar a todos. Para mí Cristiano y Messi son los dos mejores del mundo y la diferencia es mínima. Creo que hay que admirar a los dos y yo admiro a mi compañero. No habrá un jugador en la historia del fútbol como él. Y ahora que lo tenemos, lo tenemos que aprovechar”.

¿Se ha mostrado Cristiano alguna vez dolido con la afición? “No sólo a Cris. Cuando hay críticas uno no se siente cómodo. Ha habido momentos difíciles esta temporada, donde había que estar unidos los compañeros porque el clima era muy negro y entre el apoyo de todos hemos ido sacando la cabeza. Puede haberse sentido molesto y la gran manera de cambiar la opinión es hablar en el campo”.

Remontada complicada. ¿Quién dice que iba a ser fácil? Nos hemos reivindicado ante aquellos que dudaban. Había gente que pensaba que la remontada no iba a ser posible, pero hemos sabido manejar los tiempos del partido. No se puede mantener 45 minutos la presión arriba, lo hemos hecho los primeros treinta y luego quizá hemos estado más juntos atrás y en la segunda parte igual, había que salir con tranquilidad. En los momentos importantes es cuando más tranquilidad hay que tener. Creo que se malinterpretaron mis palabras cuando hablé de tranquilidad; no es sinónimo de paciencia, de carácter o de ganas, la intensidad siempre estará.

El mejor Ramos. Uno se siente bien y satisfecho cuando salen bien las cosas. He intentado aportar mi mejor nivel. Ha sido una temporada complicada para mí, he jugado muchos partidos con dolor y necesitaba una noche como esta.

Rival en semifinales. Aparte del City, los otros dos equipos son dos españoles y ahí no me meto. Nosotros hemos hecho nuestros deberes y que cada uno se preocupe de lo suyo.

¿Qué pasó en Alemania? “Ya ha pasado. Por cierto, quiero aclarar lo que dije en el túnel de vestuarios sobre tener tranquilidad. Quien no ha sido futbolista puede que no sepa... Tranquilidad no es sinónimo de pasividad. Cuando el jugador afronta momentos claves, la tranquilidad es fundamental. El que tenga dudas que reflexione un poco”.