NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID VS BARCELONA

Penaltis: el Barça sólo ha metido 10 de 20; el Atlético, 9 de 10

Messi ha tirado ocho y ha metido cuatro; Suárez acertó con uno de los tres que lanzó y Neymar acertó en cinco de nueve. El Atleti metió todos en la tanda contra el PSV.

MadridActualizado a
Penaltis: el Barça sólo ha metido 10 de 20; el Atlético, 9 de 10
BEIN SPORTS

Si la eliminatoria se alarga y llega hasta la tanda de penaltis el equipo rojiblanco podría tener ventaja a tenor de lo acontecido en lo que va de temporada. El Atlético ha tirado diez penaltis y ha marcado nueve, mientras que los catalanes han lanzado 20 y han acertado con 10.

Para empezar, los de Simeone, ya han tenido una experiencia previa. Dejaron en el camino en la ronda previa al PSV con una tanda perfecta en la que los colchoneros lanzaron ocho penaltis y marcaron los ocho. Burgos es el que decide los lanzadores en esa suerte. En juego el Atlético ha tirado esta temporada dos penaltis, los dos de Griezmann, marcó uno y falló otro. Simeone no ensaya los penaltis el día antes de la vuelta de una eliminatoria. El técnico explica que no sirve de nada ya que es imposible recrear las circunstancias mentales de una tanda en un entrenamiento.

El Barcelona, por su parte, tiene serias dudas cada vez que cobra un penalti. La estadística es demoledora, sólo ha marcado el 50%. Todos los ha tirado la MSN y ninguno está fino. Messi ha tirado ocho y ha metido cuatro; Suárez acertó con uno de los tres que lanzó y Neymar acertó en cinco de nueve.