NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID VS BARCELONA

Griezmann: enrachado en la Liga y seco en la Champions

Y Messi enlaza cuatro partidos sin marcar con el Barcelona. El galo todavía no le ha marcado al Barça con la camiseta rojiblanca y hace cuatro que no lo hace en Champions.

MadridActualizado a
Griezmann: enrachado en la Liga y seco en la Champions
LALIGA

Atlético - Barcelona en directo

Messi y Griezmann tuvieron papeles secundarios en el partido de ida en el Camp Nou. Ninguno ofreció esa versión brillante que acostumbran dejando a Torres y a Suárez el peso del gol, pero hoy se espera que el partido pase por sus pies. El duelo entre ellos viene marcado por varios paralelismos, positivos y negativos.

El francés vive su mejor racha en la Liga. Ha marcado ocho goles sin fallo en los últimos siete partidos, pero en la Champions acumula cuatro sin ver puerta. De hecho esta campaña con el balón sólo le marcó al Galatasaray. Eso sí, dos dobletes. Además, un partido más, Griezmann tiene ante si la gran asignatura pendiente de marcarle por primera vez al Barça vestido de rojiblanco. Sin Torres, tendrá que asumir la referencia en punta y la responsabilidad realizadora. No le asusta. Griezmann lleva el 36% de los goles del Atlético durante el presente ejercicio (27 de 57). El 26% de los del Barça suma Messi (37/140), después de estar dos meses lesionado. Pero en este momento suma cuatro partidos con el Barça sin marcar y se ha traducido en dos derrotas, un empate y un triunfo, el de la ida ante el Atlético, de su equipo.

El argentino suma seis goles en esta Champions, hasta el partido de ida contra los de Simeone encadenaba cuatro seguidos sin faltar a su cita con el gol. Y que Messi no le haga gol al Atlético extraña. Es su segunda víctima predilecta. Le ha hecho 25 goles en 29 partidos, por los 25 en 25 que le ha endosado al Sevilla. Y el Calderón, el segundo estadio donde más ha marcado a domicilio. Allí ha hecho 10 goles por 12 en el Bernabéu. El Barça jugará con su equipo de gala hoy y Messi podrá desenvolverse como habitualmente. Mientras, Griezmann podría verse obligado a actuar de nueve si Simeone no hace jugar a Vietto de inicio. La baja de Torres podría hacer que el francés juegue como referencia, algo que había aparcado en los últimos partidos por el gran momento del Niño.