NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLAS. EURO'17 / ESPAÑA-IRLANDA

La Selección aspira a dejar casi resuelto el pase a la Eurocopa

La Selección de Vilda se mide este martes a Irlanda en Las Rozas (18:00), con el objetivo de sumar su sexto triunfo y obtener la clasificación virtual para la Eurocopa de Holanda 2017.

Actualizado a
Jorge Vilda dirige la sesión de entrenamiento de la Selección Absoluta.
RAFA APARICIODIARIO AS

La Selección de Jorge Vilda aspira hoy (18:00 horas), en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a dejar la clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017 casi resuelta. Llega a su sexto partido con pleno de victorias y un objetivo: sumar otro triunfo ante una Irlanda crecida tras golear (0-5) a Montenegro. Será su segundo partido en casa, tras el multitudinario choque de diciembre ante Portugal, ante 7.000 espectadores en el Nuevo Vivero de Badajoz.

Entradas gratis. En un escenario muy distinto, a 20 kilómetros de Madrid, con un aforo de 1.300 espectadores (la entrada es gratuita) y, salvo sorpresa de última hora, sin televisión, la Selección siente más que nunca la necesidad de mostrar su mejor versión. 

“Tenemos que mejorar”, reconoció Jorge Vilda, tras el choque ante Portugal. España está ya en otra dimensión. Está obligada a ganar jugando bien. Tiene argumentos y una plantilla que es un fondo de armario en todos sus puestos, sin titulares indiscutibles. Ni siquiera su capitana Vero Boquete, que partió en el banquillo ante Portugal. Tras años de sequía, rota con su participación en la Eurocopa 2013 y el Mundial 2015, España está muy cerca de volver a una gran cita. Quiere dejarlo resuelto con meses de antelación. Una utopía en el pasado; una realidad en el presente.

Clasificación virtual. Si España gana a Irlanda, tendrá el pase virtual. Le quedarán dos partidos. Se da por segura la victoria ante la débil Montenegro. Sólo Finlandia, su último rival, podría arrebatarle el liderato. Ésta debería ganarlo todo y, en caso de igualar el enfrentamiento particular con España (cayó 1-2 en la ida), debería superarla en diferencia de goles. Los seis mejores segundos también pasan directamente.