NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agirretxe, 3 meses más de baja

Tres meses después de su grave lesión en el Bernabéu, el delantero fue operado en Madrid con éxito, pero deberá estar hasta principios de julio de baja.

Actualizado a
Agirretxe en el momento de su lesión en el Bernabéu.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Tres meses más de baja para Imanol Agirretxe. El delantero de Ususrbil fue operado ayer en Madrid de sus dolencias en el tobillo que no terminaba de superar desde que sufriera su grave lesión en el Santiago Bernabéu, y ahota deberá permanencer más tiempo de recuperación para restablecerse del todo de esa lesión. Llevaba ya tres meses con un tratamiento conservador que no dio los resultados deseados, y al final como el dolor no remitía se decidió consultar con un médico de Madrid y pasar por quirófano, por lo que el delantero de Usurbil, todavía máximo goleador de la Real esta temporada, estará al final seis meses de baja para recuperarse de una entrada de Keylor Navas, portero del Real Madrid, que no fue ni sancionada con falta.

Tras la operación, la Real ha emitido un parte médico de la intervención confirmado esos tres meses de baja. "Imanol Agirretxe ha sido operado esta tarde de manera satisfactoria en el Hospital Universitario Quirón Madrid por el doctor Manuel Monteagudo de la Rosa. Para solucionar la lesión, mediante artroscopia, ha realizado una cirugía del tobillo y retropié izquierdo. En ausencia de complicaciones, el jugador será dado de alta hospitalaria en 24 horas y el miércoles iniciará su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta. Tras este tratamiento quirúrgico, el pronóstico promedio para volver a realizar la actividad deportiva habitual es de 3 meses", señalaba el club realista.

Esto quiere decir que si se cumplen los plazos señalado por el club realista, Imanol Agirretxe se pierde ya seguro lo que resta de la presente temporada, y a partir de ahí comienza la cuenta atrás para que se pueda recuperar de cara al comienzo de la pretemporada del curso que viene. Lo normal es que así sea, aunque andará justo de tiempo. Porque si se hace casos de esos tres meses, Agirretxe estaría recuperado para la segunda semana de julio, y sobre esa semana está previsto que la plantilla donostiarra comienza su trabajo de preparación, aunque ese extremo todavía no está confirmado.