NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1-LAS PALMAS 3

Las Palmas asalta Riazor en el homenaje a Valerón

Doblete del delantero y otro gol de David García dieron la vuelta al tanto de Lucas. Jugó Valerón y Riazor le ovacionó. Los de Setién se colocan décimos.

Actualizado a
Las Palmas asalta Riazor
en el homenaje a Valerón
LALIGA

Las Palmas está imparable, sobre todo fuera de casa, donde ya suma cuatro victorias consecutivas. La de Riazor le sirve para sellar prácticamente la permanencia ante un Deportivo que mereció más, pero que falló en los momentos decisivos ante Javi Varas. Hubo un golazo de Lucas, o dos de Araujo, pero el protagonismo fue para Juan Carlos Valerón en su despedida de la que fue su casa durante 13 temporadas. Aplausos en el minuto 21, ovación cerrada cuando saltó al campo. Lo hizo con 1-1 y terminó con 1-3. Mejor homenaje, imposible.

Antes de todo eso se jugó un duelo que estuvo marcado por el choque de estilos. Posesión y toque en los canarios, orden y velocidad en los gallegos. El resultado del maridaje en el primer tiempo fue el equilibrio, con ligera ventaja para el color blanquiazul. El más incisivo fue Fede Cartabia, que además de buscar la portería se multiplicó en el robo. Eso, y un gran pase de Sidnei que a Lucas se le fue fuera ante la salida de Javi Varas fue la aportación del Deportivo. En los canarios, un disparo de Viera, una llegada de Nili y muy poquito más que sumar.

El equilibrio se rompió en un suspiro en el segundo tiempo, como no con la firma de Lucas Pérez. El delantero gallego es el más listo de la clase casi siempre, y lo volvió a demostrar. Después de romper el fuera de juego con su velocidad, cazó un voleón de Navarro para convertirlo en un mano ante un Javi Varas y definir con su habitual tranquilidad.

El gol agitó el partido y tras el acoso local, Momo sirvió para que marcase Nili, aunque la jugada quedó anulada por fuera de juego. Tres minutos después Momo repitió la jugada, esta vez con Araujo, esta vez con gol válido. La velocidad de juego y las oportunidades comenzaron a hacerse habituales, con protagonismo para Luis Alberto. Primero con un remate que sacó bien Javi Varas, luego enviando a las nubes un balón franco que suele ser gol once de cada diez oportunidades.

En el minuto 69 Riazor vibró con la entrada de Valerón, y poco después se desesperó con el gol de David García y las oportunidades que fallaron los suyos hasta el pitido final. Para que el castigo fuese mayor, Lucas la estampó en el larguero en la prolongación y poco después, contra perfecta de Las Palmas, con Valerón en el camino, y el tercero. Sin duda no era el día del Depor, era el día de Valerón.