NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El compañero de Zidane que murió sin techo y congelado

Joachim Fernandez fue un jugador senegalés que falleció en las calles de París por congelación. Jugó con Zidane en el Girondins.

Actualizado a
Joachim Fernandes y Zinedine Zidane, juntos en el Girondins de Burdeos.
Girondins.com

Joachim Fernandez coincidió con Zinedine Zidane durante su etapa en el Girondins de Burdeos, antes de que el entrenador del Real Madrid se marchase a jugar con la Juventus. Fue un futbolista senegalés que pasó por equipos como Udinese, Toulouse o AC Milan.

Se le recuerda, entre otras cosas, por agarrar del cuello (siendo futbolista del Dundee United a Paul Gascoigne cuando jugaba en el Everton). Era internacional con su país, pero no fue un jugador sobresaliente y terminó abandonando el fútbol por una gravísima lesión de rodilla a los 29 años de edad. Tras tener que dejar el deporte, Joachim siguió mandando dinero a casa para que su familia (en Senegal) saliera adelante. Sin embargo, el dinero se acabó y terminó convirtiéndose en un sin techo.

Pasó de jugar la Copa de la UEFA con Zidane, Lizarazu y Dugarry el año en que su equipo perdió la final con el Bayern Munich, a vagar sin rumbo por las calles de París. Hace unos meses, encontraron a Joachim muerto por congelación. Su mala suerte con las lesiones le hizo pasar de futbolista a indigente hasta el día de su muerte.