NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Van der Vaart: "Lucharé por jugar los últimos partidos"

El centrocampista holandés afirmó: "Si el Betis necesita de mí, aquí estoy. No tengo un gran físico ni corro como Charly: soy un medio de mucha calidad, de goles y asistencias".

Actualizado a
Van der Vaart durante un entrenamiento con el Betis.
Toni Rodriguez

Rafael van der Vaart concedió una entrevista a Televisa de México en la que reconoce interés en otros países por contratarle, pero afirma que no ha tirado la toalla en el Betis aunque lleve varios meses sin ni siquiera ir convocado: "La gente habla mucho. No estoy jugando aquí, muchos clubes llaman y preguntan si quiero jugar en México, en Brasil, en todos lados. No me gusta hablar de eso porque tengo mucho respeto por el Betis. Quiero jugar estos últimos partidos. Voy a luchar y vamos a ver qué pasa. Si el club necesita de mí, aquí estoy".

El holandés reivindica su forma de jugar: "Soy un centrocampista con mucha calidad, no tengo un gran físico ni corro como Charly (Musonda) u otro. Pero tengo esa idea del fútbol. Toda mi carrera he sido un centrocampista que he hecho muchos goles y muchas asistencias".

También se refiere a sus etapas en Amsterdam y Chamartín: "El Ajax es como el Real Madrid aquí en España. Son clubes difíciles porque hay mucha presión, a veces demasiada. Pero son especiales en Europa y en el Mundo y estoy muy orgulloso de haber jugado en dos equipos así".

"España tuvo mucha suerte en 2010"

Finalmente, Van der Vaart es preguntado por la final del Mundial 2010 y el actual mal momento de la selección de Holanda: "Estuvimos muy cerca, España tuvo mucha suerte (risas). Somos un país muy pequeño, de 17 millones de habitantes y siempre tenemos un equipo muy bueno. Es un momento difícil porque no vamos a la Eurocopa. Eso es algo fuerte para nosotros, pero hay jugadores con mucho talento. Es una pena que no ganáramos en 2010, pero el segundo puesto en un Mundial no está mal".