NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar ha ganado 15 millones de euros de ficha y 30 en bonus

Entre la firma del acuerdo, los cinco de su ficha y las bonificaciones por objetivos, el brasileño ya se ha embolsado más de 45 millones.Australia vs Brasil en vivo

Actualizado a
Neymar ha ganado 15 millones de euros de ficha y 30 en bonus
PERFORM

Neymar acordó una ficha de cinco millones con el Barcelona por cada una de sus campañas (firmó por cinco años), según reveló el portal Football Leaks. Esta cantidad resulta bastante baja para lo que perciben los futbolistas de su nivel hoy en día.

Sin embargo, en el acuerdo que firmó incluyó una gran cantidad de cláusulas que aumentaban su salario final (consulta aquí las cifras exactas de cada una de las bonificaciones de su contrato). Entre ellas, está la clasificación para la Champions League o llegar a octavos de final en esa misma competición. También recibe primas en función de los trofeos que logre el club cada temporada, así como en el caso de conseguir quedar primero en la lucha por el Balón de Oro.

Cada convocatoria (juegue o no) le suponen 100.000 € y llegar al 60 por ciento de partidos jugados (disputando un mínimo de 45 minutos) le garantizan algo más de un millón. Además, cabe recordar que sólo por estampar su firma en el documento ganó 8,5 millones de euros.

Una vez comentadas todas las cláusulas por las que Neymar recibiría un plus, se puede calcular cuánto dinero lleva acumulado hasta la fecha. En su primera temporada (2013-2014), el brasileño se embolsó 6,62 millones en bonificaciones. Durante el año pasado llegó a alcanzar los 9,22 millones. Esta campaña ya lleva 6,22 millones acumulados, cantidad que sin duda se elevará de aquí a que acabe la temporada, ya que parece que jugará más partidos y tiene opciones de ganar todos los trofeos, así como de clasificarse para la Champions League la próxima temporada.

Pues bien, hasta el día de hoy, si sumamos los 8,5 millones que recibió por firmar su contrato, más los quince de su ficha (las tres temporadas que ya ha disputado), más los bonus que lleva acumulados durante toda su estancia en el Barça, Neymar ya ha ganado 45,57 millones de euros, de los cuales sólo entorno a un tercio provienen de su ficha (los otros dos tercios los ha precibido en bonus). Su sueldo mínimo entre las cinco temporadas es de 45,9 millones con extras incluidos (algo más de nueve millones por año), el cual ha superado siempre hasta ahora. Todavía le quedan dos campañas más en el club, pero habrá que ver si la renovación que pretende conseguir en verano mantiene todos estos pluses o si los mejora.