NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

El Oporto se hunde sin Lopetegui: 5 derrotas en 13 partidos

Los dragones han pasado de estar empatados con el Benfica a verlo a 12 puntos. También cayeron en Europa League. Pinto da Costa sigue cargando contra él.

Actualizado a
El Oporto se hunde sin Lopetegui: 5 derrotas en 13 partidos
AStv

El Oporto se descompone en un final de temporada paupérrimo que le ha hecho alejarse de sus objetivos principales. La derrota ante Paços Ferreira sitúa a los de José Peseiro a 12 puntos del líder Benfica, cuando ambos estaban empatados en el momento en el que Julen Lopetegui fue destituido hace ahora tres meses. El español salió del club tras dos tropiezos seguidos que le costaron entonces el liderato. Aquella desventaja de cuatro puntos sobre el Sporting, que era líder en ese momento, se consideró suficiente para terminar con su etapa en el club, pero lo que ha venido después ha sido manifiestamente peor.

Las cinco derrotas en 13 partidos han hundido a los dragones en la clasificación, situándoles a 12 puntos del Benfica y 10 del Sporting. Con Lopetegui en el cargo el equipo fue líder muchas jornadas y sólo cayó en un partido de 16. Entonces era candidato claro al título; ahora sin embargo el Oporto no podrá optar ni a la segunda plaza que le evitaría una previa de Champions.

En Europa las cosas no han ido mejor. A Lopetegui se le acusó de no poder superar la fase de grupos de la Champions tras caer en las dos últimas jornadas ante Dinamo de Kiev y Chelsea. El equipo accedió como tercero a la Europa League, pero, ya sin Lopetegui, sucumbió ante el Dortmund en dieciseisavos en una eliminatoria en la que perdió los dos partidos. La única opción de título ahora mismo es la Copa, competición en la que cuando fue destituido Lopetegui ya no estaban en liza sus dos grandes rivales, Sporting y Benfica.

La mala racha ha deprimido definitivamente a la afición portista. En los últimos encuentros en casa apenas ha habido una afluencia de 15.000 espectadores. En el choque ante el Gil Vicente, fue de poco más de 4.000. Esta situación ha obligado al presidente, Pinto da Costa, a salir y dar la cara ante el enfado de sus aficionados, aunque su mensaje fue más crítica a Lopetegui que autocrítica por su gestión. "Me engañó con Adrián. Dijo que con él seríamos un gran equipo y yo no sabía ni quién era", comentó. Palabras que sirven para desviar la atención. La realidad es que su equipo funciona peor sin Adrián y Lopetegui que con ellos.