NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Guinea Ecuatorial, expulsada del torneo olímpico de fútbol femenino 2020

Por el uso de dos pasaportes con diferentes fechas de nacimiento de la jugadora Camila Maria do Carmo Nobre de Oliveira.

Actualizado a

La selección femenina de fútbol de Guinea Ecuatorial fue expulsada de la fase de clasificación para el torneo olímpico de Tokio 2020 por el "uso de dos pasaportes con diferentes fechas de nacimiento de la jugadora Camila Maria do Carmo Nobre de Oliveira", según informó este lunes la FIFA.

La Comisión Disciplinaria del órgano rector del fútbol mundial anunció en un comunicado que "Guinea Ecuatorial no competirá en la fase de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino 2020" por considerar que la federación de este país es "responsable del uso de documentos falsificados".

"Concretamente, este órgano halló pruebas del uso de dos pasaportes con diferentes fechas de nacimiento de la jugadora Camila Maria do Carmo Nobre de Oliveira, quien participó en varios partidos clasificatorios para el torneo olímpico de fútbol femenino 2016. Asimismo, en relación
con la filiación parental, se presentaron dos certificados de nacimiento cuyos datos no concordaban", abundó.

La federación ecuatoguineana deberá asumir, además, el pago de una multa de 40.000 francos suizos (unos 37.000 euros).

La futbolista Camila Maria do Carmo Nobre de Oliveira, por su parte, recibió una suspensión de diez partidos que "deberá cumplir en los siguientes encuentros de la selección nacional de Guinea Ecuatorial para los que habría sido convocada, así como una multa de 2.000 francos suizos" (unos 1.800 euros).