NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONCLUSIONES DE LA JORNADA

Diez conclusiones tras la jornada de fútbol en Europa

El Leicester está a un partido menos de hacer realidad el sueño de la Premier, la Liga se aprieta más que nunca... las conclusiones de AS.

Actualizado a
Diez conclusiones tras la jornada de fútbol en Europa

1. A un paso de hacer historia

El Leicester venció al Sunderland a domicilio y continúa soñando despierto en Inglaterra. El doblete de Vardy dio otros tres puntos a los de Ranieri, que siguen primeros 7 puntos por delante del Tottenham, que tampoco falló ante United con sólo cinco jornadas por delante. Además, esta jornada consiguió matemáticamente la clasificación para la Champions por primera vez en su historia.

2. El Barça reabre la Liga

Los de Luis Enrique cayeron en Anoeta y encadenaron su segunda derrota en Liga tras la del Clásico y dan vida a una Liga que parecía que tenían ganada. Las rotaciones en el centro del campo no le funcionaron al técnico asturiano y la ausencia de Luis Suárez fue decisiva para que los culés no vieran puerta pese a estar Messi y Neymar. 6 partidos por delante y sólo 3 puntos de ventaja (más gol average) respecto al segundo.

3. La Bundesliga en el bolsillo

El Bayern de Múnich solventó su visita a Sttutgart con un 1-3 y aprovechó el empate del Borussia de Dortmund ante el Schalke para ampliar la ventaja al frente de la clasificación, que ya comandan siete puntos por delante de los de Thomas Tuchel con sólo cinco encuentros por disputarse.

4. La Juve acaricia el título

La Vecchia Signora venció en San Siro remontando el tanto inicial de Alex para el Milan y tiene medio Scudetto en su haber. Mandzukic y Pogba hicieron los goles de los de Allegri que tienen a su más inmediato perseguidor, el Nápoles, a seis puntos con seis jornadas por delante. Cuesta creer que se les escape ya que llevan seis victorias seguidas en la Serie A, donde no pierden un partido desde el mes de octubre.

5. Aun con suplentes, imparables

El Paris Saint-Germain sigue en los suyo en la Ligue 1. Con el campeonato ya ganado hace semanas y Blanc haciendo multitud de rotaciones para dar descanso a sus pilares de cara a la vuelta frente al Mancester City, los parisinos sumaron otros tres puntos ante un débil Guingamp gracias a un doblete de Lucas Moura.

6. El Eibar paga el tropiezo el Wolfsburgo

El Real Madrid ganó con mucha claridad en el Santiago Bernabéu a un débil Eibar que a los 20 minutos ya tenía una desventaja de tres goles y apenas plantó cara. Pese a lagran cantidad de cambios en el once de Zidane, los blancos se desquitaron (en parte) de la derrota frente al Wolfsburgo en la Champions con una goleada antes del duelo decisivo contra los alemanes.

7. Emoción en todo lo alto

La liga portuguesa es una de las más emocionantes de Europa en este momento. Con cinco partidos por delante el Benfica, que ganó a domicilio al Académica, aventaja en apenas dos puntos al Sporting de Portugal, que hizo los deberes en casa frente al Marítimo. Emoción por todo lo alto entre los dos equipos lisboetas.

8. El City se acerca a la Champions

Los de Manuel Pellergini sufrieron para ganar al West Brom pero acabaron llevándose tres puntos que pueden ser fundamentales a final de temporada para entrar en la Champions. Además, aprovecharon el pinchazo del United en White Hart Line para distanciar en cuatro puntos a sus vecinos en su lucha por entrar en la Liga de Campeones.

9. Simeone no permite un respiro

El técnico argentino salió con todo en Cornellá demostrando que la Liga es una de las prioridades de la temporada. Remontando el partido contra el Espanyol y con Torres en racha, los rojiblancos vencieron 1-3 y se meten de lleno en la pelea por la Liga. A 3 del Barcça con 18 puntos todavía en juego y sin renunciar a nada en la vuelta de los cuartos frente a los blaugranas, el Atlético afronta con muchas ganas el tramo final.

10. Los grandes no fallan

Hace tiempo que está claro que esta Eredivise es cosa de dos y ninguno parece renunciar a ella. El Ajax sudó para sacar los tres puntos en el campo del Cambuur pero continúa al frente de la tabla, seguido por un PSV que ganó cómodamente al Willem II. Sólo cuatro partidos para el final de la liga holandesa, que se presenta más apasionante que nunca.