NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | MANCHESTER UNITED

Rooney jugará esta noche con el equipo Sub-21 del United

Van Gaal confirmó la presencia del futbolista, lesionado desde hace mes y medio, para ponerse a punto de cara al 'replay' de FA Cup del miércoles ante el West Ham.

Actualizado a
Wayne Rooney.
GETTY

Wayne Rooney jugará por un día con el equipo Sub-21 del Manchester United. Así lo confirmó su entrenador, Louis Van Gaal, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Tottenham. El objetivo es que el delantero, que sale de una lesión que le ha tenido mes y medio en el dique seco, coja minutos y se ponga a punto de cara al importante partido de replay de FA Cup del miércoles (20:00 horas) ante el West Ham.

El Manchester United Sub-21 recibe esta noche (20:00 horas) en Old Trafford al Middlesbrough de la categoría, en encuentro perteneciente a la Premier Leauge Sub-21. El United marcha segundo en esta competición con 39 puntos con tres partidos menos que el líder Sunderland (43 puntos), al que sólo le queda un encuentro para completar el calendario.

El caso de Rooney no es único en los clubes de la Premier League, que habitualmente usan sus equipos Sub-21 para que futbolistas que salen de una lesión adquieran ritmo de competición. Sin ir más lejos, en el Manchester United la temporada pasada disputaron partidos jugadores como Víctor Valdés, Carrick, Falcao o Van Persie.

Esta campaña, jugadores como Rosicky y Arteta (Arsenal) o Skrtel (Liverpool) han jugado partidos en esta competición, cuyas normas permiten tener sobre el césped a tres jugadores de campo mayores de 21 años, además del portero.